Amanda Sampedro, futbolista del Atlético de Madrid femenino

Amanda Sampedro, futbolista del Atlético de Madrid femenino

Fútbol FÚTBOL FEMENINO

Amanda Sampedro, jugadora del Atlético: "El Real Madrid femenino sumaría mucho al fútbol"

La futbolista del equipo colchonero, reconoce que la llegada del conjunto blanco a la competición supondría un impulso importante.

19 marzo, 2019 17:07

En una semana marcada por el récord de asistencia al partido de la Liga Iberdrola entre Atlético de Madrid y FC Barcelona, el fútbol femenino sigue reivindicando un hueco en el fútbol nacional. Los 60.739 espectadores que abarrotaron el Wanda Metropolitano deben para Amanda Sampedro, una anécdota dentro de un tiempo. "Ojalá pronto no sea noticia llenar un estadio para el fútbol femenino", asegura en una entrevista en Cuatro.

La futbolista colchonero además también se moja al hablar sobre el eterno rival en el fútbol masculino y su posible llegada a la competición femenina. Amanda lanza un mensaje al Real Madrid para que haya un derbi en el fútbol femenino. La jugadora del Atlético quiere que el Real Madrid tenga equipo porque eso sumaría para el fútbol femenino. "A la gente le gusta ver un derbi o un clásico", comenta la joven.

Sobre el partido del pasado fin de semana, Amanda asegura que "fue espectacular ver el ambiente por fuera y de después de acabar el partido. El vestuario tenía nuestras fotos, igual que con los chicos, se cuidaron todos los detalles. Ojalá esto se convierta en un día a día".

La lucha por un convenio colectivo

El fútbol femenino aún tiene demasiadas barreras que superar. La firma de un convenio colectivo que, por ejemplo ponga las bases para unos protocolos sobre el embarazo, la maternidad, la lactancia y contra el acoso sexual, se ha convertido en la preocupación número uno.

Los sueldos aún están muy lejos pero señala que tienen que seguir mejorando. "Mi consejo es que las chicas jueguen con los chicos hasta que no puedan por edad", dice la futbolista sobre la comparación con el chicos.

[Más información: Del doble rasero de la Champions a la paridad de Adidas: el fútbol femenino sigue rompiendo barreras]