Poco a poco se va conociendo más acerca de la Superliga europea que preparan desde la UEFA y la ECA. El Comité Ejecutivo del organismo europeo se reúne este martes 19 de marzo en Nyon, y según The Wall Street Journal, en dicho encuentro se discutirán varios detalles acerca de esta enigmática competición.

El citado medio asegura que esta Superliga iniciaría en el año 2024, se jugaría los fines de semana y estaría compuesta por dos divisiones, las cuales no serían cerradas: habría cuatro ascensos y otros tantos descensos entre ambas categorías.

Madrid, Barça y Atleti, en la primera división

De hecho, tal y como ha podido confirmar EL BERNABÉU, el Real Madrid, el FC Barcelona y el Atlético de Madrid serán los equipos españoles que estén en la primera división, mientras que SevillaValencia tienen opciones para estar en la segunda. Esta competición sustituiría a la actual Champions League, de la cual se esperan cambios para 2024. Aún así, las últimas informaciones revelan que la Superliga podría comenzar antes: ni más ni menos que en el año 2024.

Aleksander Ceferin. Foto: Twitter (@UEFA)

Ese proyecto, que involucraría a 32 equipos -16 por cada una de las dos divisiones-, sería un duro golpe para las ligas nacionales de cada país, motivo por el que el propio Javier Tebas, presidente de LaLiga, aseguró a Reuters que "la UEFA y la ECA está negociando a puerta cerrada así que el resto no sabemos las reformas que pueden poner a las Ligas nacionales en peligro. Están haciendo reformas en la Champions que son muy peligrosas para el fútbol, es un modelo muy dañino para las Ligas nacionales y para ellos mismos, que no entienden este negocio".

Eso sí, este nuevo sistema garantizaría más partidos e ingresos por temporada para cada equipo, que jugaría mínimo de catorce encuentros. De hecho, una fuente de la UEFA reveló el pasado domingo a The Telegraph que "es cierto que va a haber una reunión informal entre miembros de la UEFA y de la ECA para discutir ideas con vistas a 2024". De allí saldrán nuevas pistas en torno a este enigmático torneo.

[Más información: Ceferin, sobre la Superliga europea: "A día de hoy es una ficción, un sueño"]

Noticias relacionadas