Tras el re-debut de Zinedine Zidane como entrenador del Real Madrid -con una gran victoria ante el Celta de Vigo en La Liga-, el fútbol a nivel de clubes vuelve a detenerse en su gran mayoría para dar lugar a los encuentros de selecciones.

Un nuevo parón internacional que, como es de esperar, trae consigo varios compromisos en los que el madridismo estará presente. Sin embargo, más allá de aquellos jugadores merengues convocados con sus respectivos países, el foco estará puesto especialmente en aquellos que necesitan estos partidos para reivindicarse.

Gareth Bale

El extremo no ha firmado, hasta el momento, una buena temporada. Las lesiones y una serie de malos partidos le llevó a perder su puesto con Santiago Solari, quien apostó por Lucas Vázquez como titular. Además, en las escasas oportunidades que tuvo, Gareth Bale dejó gestos tachables.

Si bien frente al Celta volvió a ser titular e incluso marco, el fichaje más caro de la historia del Madrid no ha demostrado ser el líder que el equipo necesitaba ante la ausencia de Cristiano Ronaldo. Pero con Gales tiene una nueva oportunidad.

En la selección británica es un auténtico ídolo. Capitán y gran estrella del país, ha llegado a ser convocado incuso cuando atravesaba lesiones o molestias físicas. En el último parón, en noviembre, anotó un gol ante Dinamarca en la UEFA Nations League. Este miércoles tendrá otro chance ante Trinidad y Tobago, y el domingo, frente a Eslovaquia.

Toni Kroos

El centrocampista es indiscutible en el Real Madrid. Tanto Solari antes como Zidane ahora confían en él para ser, junto a Luka Modric, la manija del equipo blanco. Sin embargo, y al contrario que ocurre con el croata, Toni Kroos es otro de los señalados a la hora de justificar el mal partido del Madrid ante el Ajax de Amsterdam, el cual supuso la eliminación en octavos de la Champions League.

Kroos celebra un gol con la selección de Alemania Reuters

Alemania jugará ante Serbia el miércoles y contra Holanda el domingo. Tras caer en fase de grupos del Mundial de Rusia 2018 y descender a la Liga 2 de la UEFA Nations League, la selección germana atraviesa una crisis muy profunda, merecedora de una revolución. Kroos, indiscutible en el equipo desde hace muchos años, debe ser el líder de este cambio.

Raphaël Varane

El defensa central no ha firmado una mala temporada, y se mantiene como titular con el Madrid, pero tampoco termina de dar ese salto de calidad que en ocasiones lo ha colocado entre los mejores jugadores del mundo en su puesto.

Varane, con la selección de Francia Reuters

Pese a su solvencia, rapidez, criterio y buen juego aéreo, Raphaël Varane tiene un ligero problema de liderazgo. Cuando Sergio Ramos está ausente, el exjugador del Lens se muestra apagado e incapaz de liderar la zaga de su equipo.

Todo lo contrario ocurre con la selección de Francia. A sus 25 años, ha llegado a capitanear en varias ocasiones a un equipo que se proclamó campeón del mundo el pasado mes de julio. El 22 de marzo, contra Moldavia, y el 25, ante Islandia, Varane tendrá otra oportunidad para demostrar que puede liderar grandes proyectos.

Thibaut Courtois

El portero ha vivido un calvario en las últimas semanas. Gran apuesta del Madrid para su portería tras firmar un excelso mundial, el exjugador del Chelsea se asentó rápidamente como titular, pero todo ha cambiado en cuestión de días.

Tras su fallo en el cuarto gol del Ajax aquella fatídica noche en el Santiago Bernabéu, Thibaut Courtois comenzó a recibir numerosas críticas, las cuales llegaron a su culmen cuando Zidane apostó, contra todo pronóstico, por Keylor Navas como guardameta titular en su primer partido.

El 21 de marzo ante Rusia, y el 24 frente a Chipre, el portero titular de la selección de Bélgica podrá volver a mostrar esas cualidades que le llevaron a ser uno de los mejores arqueros del mundo. 

Marco Asensio y Dani Ceballos

El balear volvió a brillar con Zidane tras varios meses viviendo en el ostracismo. El andaluz, por su parte, tiene ante si el reto de convencer a un entrenador que no contó con él en su primera etapa, pero que le dio una oportunidad contra el Celta.

Ceballos y Asensio llegan a la concentración de la Selección. Foto: Twitter (@sefutbol)

Ambos fueron convocados por la selección española contra todo pronóstico, demostrándose así que forman parte del proyecto de Luis Enrique, y por ello deberán aprovechar cualquier oportunidad para seguir reivindicándose como valores a seguir del fútbol nacional. La primera prueba pasa Noruega el domingo 24 y Malta el martes 26.

[Más información: Un nuevo Zidane con el método de siempre: qué mantiene y qué cambia en su Madrid]

Noticias relacionadas