Kaká en la ceremonia de sorteo de la fase de grupos de la Champions League

Kaká en la ceremonia de sorteo de la fase de grupos de la Champions League Reuters

Fútbol REAL MADRID

Kaká: "Veremos lo que puede hacer Zidane en el Madrid sin Cristiano"

El exjugador del Real Madrid destacó al portugués como el verdadero artífice de los éxitos del club blanco.

17 marzo, 2019 11:27

Noticias relacionadas

Ricardo Izecson Dos Santos Leite, alias Kaká, fue uno de los jugadores más importantes en los últimos veintd años. Los éxitos del Milán, equipo que él lideraba, le catapultaron hacia el Balón de Oro. En 2009 fichó por el Real Madrid, pero no tuvo tanto éxito. Este domingo ha hablado en La Gazzeta dello Sport sobre la vuelta de Zidane y la situación actual de su excompañero, Cristiano Ronaldo.

Lo primero que hizo fue destacar que todos los episodios ganadores en la historia del deporte acaban: "Los ciclos terminan, por lo que podría decir que es hasta lógico el bajón después de haber ganado tanto. Tal vez sorprenda la forma en la que perdió ante el Ajax en el Bernabéu. 1-4 parece un resultado inusual, pero el Real Madrid tiene tiempo para volver a empezar".

Acto seguido, no dudó en elogiar a Zidane, tanto en su faceta como futbolista como de entrenador: "Fue un gran jugador y un gran entrenador. Si no me equivoco fue el único que logró tres Champions seguidas. Es cierto que tuvo a Cristiano Ronaldo. Ahora veremos qué hace Zidane sin Cristiano, un grandísimo protagonista".

Kaká, con el Real Madrid.

Kaká, con el Real Madrid.

"No me extraña por lo que es. Lo que me sorprende es que siga en este nivel. Creo que también hay que sumar el efecto Messi que hace continuo el desafío y la necesidad de superarse. A sus 34 años todavía encuentra motivaciones", explicó el brasileño sobre el momento presente de la carrera de su excompañero portugués.

Para acabar, Kaká también reconoció que hubiera cambiado algunas cosas de su carrera profesional: "Tal vez ahora sí contrataría un fisio que me cuidara. Recordando lo problemas que tuve, esto me habría ayudado, aunque tuve la suerte de jugar en clubes muy bien preparados y con un gran personal, pero tenían que seguir a muchos jugadores. Debería haber invertido más en mí. Lo hice al final de mi carrera, pero debí hacerlo antes".

[Más información: Zidane, Isco y el abrazo del perdón]