El Real Madrid sigue planteando lo que va a ser uno de los veranos más ocupados de los últimos años. Los malos resultados en la presente temporada han provocado que la opción de renovar la plantilla haya cogido fuerza. En Inglaterra ya hablan de diferentes opciones para que Eden Hazard acabe en el Santiago Bernabéu y ahora discuten la posibilidad de que se produzca un trueque con Gareth Bale.

Todo comenzó cuando el periodista español Guillem Balagué explicó a The Sun que "para sacar lo mejor de Bale, Zidane tendrá que poner un brazo alrededor de su hombro. Pero la primera opción será tratar de venderlo. No será fácil, porque gana unos doce millones de euros netos y el Real Madrid probablemente quiera alrededor de 75 millones de euros para vender. Va a cumplir 30 años en julio, por lo que Manchester United puede pensárselo dos veces antes de poner esa cantidad de dinero. Si Chelsea tuviera la posibilidad de firmar con Bale, sería mediante un intercambio con Hazard, y espero que todo eso aparezca en la ecuación. Pero siento que Bale no quiere irse".

De esta forma, el citado medio se hace eco de las palabras de Balagué para señalar la posibilidad de que blancos y blues intercambien al galés y el belga. Cabe destacar que Hazard ha sido relacionado insistentemente con el Real Madrid en los últimos años. De hecho, el propio futbolista nunca ha escondido su amor por el conjunto merengue, así como su admiración por Zinedine Zidane, quien recientemente ha vuelto a los banquillos del Santiago Bernabéu tras una primera etapa triunfal.

Guillem Balagué en Sky Sports.

De esta forma, una posibilidad de certificar su traspaso sería ofreciendo a Bale en un intercambio. El galés no ha logrado rendir tal y como se esperaba de él cuando desembarcó, en el verano de 2013, en la capital española. El exjugador del Tottenham Hotspur, fichaje más caro de la historia del Madrid, sufrió excesivas lesiones y su salida el próximo verano parece cada vez más cerca de hacerse realidad.

[Más información: Hazard, el próximo 'Cristiano' de Zidane: su fichaje por el Real Madrid más cerca]

Noticias relacionadas