Keylor, Zidane y Courtois

Keylor, Zidane y Courtois

Fútbol REAL MADRID

La batalla en la portería del Madrid: Keylor, Courtois y la decisión de Zidane

El técnico francés sorprendió al apostar por el meta costarricense. Por delante quedan diez partidos y muchas incógnitas entre los tres palos.

17 marzo, 2019 23:34

Con Zidane volvió la normalidad en el Real Madrid. Lo hizo hasta tal punto de dar la sensación de haber retrocedido en el tiempo hasta la temporada pasada. El técnico francés se reestrenó con un once en el que alineó a Isco, Marcelo, Bale, Asensio... y Keylor Navas. Los cinco grandes señalados de Solari volvieron a su sitio en el once.

Sorprendió la presencia de Isco o Marcelo, pero lo hizo aún más la de Keylor bajo palos. El tico había perdido su sitio hasta tal punto de quedarse solo con la Copa, su futuro apuntaba lejos del club blanco en verano, pero la vuelta de Zidane le ha dado otra oportunidad. Cuando más cuestionado estaba Courtois, Zizou recuperó su apuesta por el tico.

Keylor devolvió la confianza a Zidane con una buena actuación. Portería a cero y dos buenas paradas que evitaron el gol del Celta. La grada le aplaudió. En zona mixta se mostró agradecido por volver a la portería: "Estoy disfrutando de la oportunidad que me dio el míster. Si me da la oportunidad de jugar más partidos, lo disfrutaré", apuntó. No piensa en el futuro ahora y es que la situación en la portería se ha vuelto un tanto incierta con el regreso de Zidane.

Keylor Navas: "Tengo contrato con el Real Madrid, veremos qué depara el futuro"

En verano el Real Madrid fichó a Courtois. Era una oportunidad de mercado única. 25 millones de euros por el mejor portero del Mundial y que a las pocas semanas iba a ganar el The Best al mejor guardameta de la temporada. Solari refrendó la apuesta del club y le entregó la Champions y La Liga. En estos meses ha intercalado luces y sombras, aunque ahora llegaba en un momento delicado tras encajar cuatro goles en dos partidos contra el Barça y otros cuatro contra el Ajax.

Zidane rotará en la portería hasta verano

Zidane eligió... por un día. Había muchas expectativas puestas en su elección, pero en rueda de prensa dejó claro que alternará hasta final de temporada. Que Keylor jugara contra el Celta no significa que vaya a ser su portero. Courtois tendrá su oportunidad y tendrá que volver a darlo todo para recuperar la titularidad perdida en el debut de Zidane.

El futuro de la portería no se decidirá hasta verano, como el resto de las posiciones. Zidane no quiere oír de listas y se centra en recuperar a sus jugadores y terminar la temporada lo mejor que pueda. Será entonces cuando se tomen decisiones. De momento, el balance de los dos porteros no ha sido bueno esta temporada, acorde con la dinámica del equipo. Courtois ha jugado 32 partidos y Keylor, 15. En total, 57 goles encajados por el Real Madrid.

Courtois detiene 'in extremis' un lanzamiento de Luis Suárez

Courtois detiene 'in extremis' un lanzamiento de Luis Suárez REUTERS

Los datos apoyan a Keylor... esta temporada

Las estadísticas dicen que esta temporada, el Madrid encaja menos y pierde menos con Keylor. Con el tico va a un promedio de un gol encajado por partido, mientras que con Courtois asciende un poco hasta 1,3. Con el belga se han ganado 19 partidos de 32 y con el meta costarricense 10 de 15. Sin embargo, a favor de Courtois está que Keylor ha tenido que hacer frente a algunos partidos de menos exigencia como las primeras eliminatorias de Copa.

Eso sí, comparando los datos de Courtois con los de Keylor el año pasado, las cosas se igualan más todavía. 49 goles en encajados en 44 partidos (1,1 por encuentro) y 11 porterías a cero por las 10 que lleva ya Courtois. Por esta igualdad se decidirá todo en lo que queda de temporada. Ambos en igualdad de condiciones. Otro capítulo más del borrón y cuenta nueva de Zidane.

Keylor Navas y Sergio Ramos

Keylor Navas y Sergio Ramos EFE

El técnico francés no tiene nada decidido. En su anterior etapa frenó los fichajes de De Gea y Kepa para confiar en Keylor. Se reencuentra ahora con el tico, pero Courtois también le gusta como ha dejado ver. A final de temporada se decidirá si la etapa de Navas en el Madrid se cierra de la mejor manera con Zidane o en cambio sigue un año más con la incógnita de que sucedería en ese caso con Courtois, fichado hace apenas unos meses. El debate de la portería se vuelve abrir, un debate interminable en el Real Madrid.

[Más información: Las mejoras que Zidane ya ha instaurado en el Madrid]