Zidane grita desde la banda a sus jugadores

Zidane grita desde la banda a sus jugadores REUTERS

Fútbol LA LIGA

Zidane: "Tengo una plantilla de 23 y voy a contar con todos"

El equipo blanco abrió la nueva era con victoria gracias a los goles de Isco Alarcón y Gareth Bale.

16 marzo, 2019 18:29

Noticias relacionadas

El Real Madrid superó con eficacia al Celta de Vigo. Isco Alarcón y Bale pusieron los goles de los blancos en el Santiago Bernabéu, en el que ha significado el regreso a casa de Zinedine Zidane nueve meses después. Precisamente, el técnico francés ha analizado ante los medios de comunicación la actuación de sus pupilos.

Zidane: "Tengo una plantilla de 23 y voy a contar con todos"

Buenas sensaciones en su vuelta

"Las sensaciones son buenas. Al final conseguimos un buen resultado, es lo que buscábamos nosotros. Había que tener paciencia. El final de la primera parte fue mejor y la segunda parte mucho mejor".

¿Apuesta por la vieja guardia?

"Nadie aquí, o fuera, va a quitar lo que han hecho estos jugadores en el Madrid. Tengo una plantilla de 23, 24 o 25 jugadores y voy a contar con todos. Con Thibaut -Courtois-, con Reguilón, que lo ha hecho muy bien todo este tiempo... Pero Keylor es muy bueno, Marcelo, no te cuento e Isco también. Voy a contar con todos. Les he visto bien. Isco ha metido un gol. Lo que me ha gustado es que ha habido muchos centros. Al final cuando centras tanto tienes posibilidades de marcar goles y es lo que hicimos".

De menos a más

"Creo que la primera parte ha sido un poco complicada para todos. No solo para Marco -Asensio-. Pero en la segunda mitad lo hicimos mucho mejor, pero mucho mejor. Con la sensación de lo que vi en la primera parte, hicimos unos cambios y ha salido mejor".

Calidad y físico

"Los jugadores que están aquí saben que tienen que jugar al fútbol. A mí me gusta eso y a ellos también. Pero el físico también es importante. Vi a un equipo bien físicamente. Empezar mal es una cosa de ajustes, pero acabar bien habla del buen físico. Cuando no tenemos el balón hay que correr. La presión ha estado bien cuando robábamos... Son cosas, pero bien. Ahora algunos se van con su selección, pero vamos a trabajar".

Keylor, Marcelo, Isco, Asensio... ¿tratados como juveniles?

"Sí, bueno. Yo creo que lo que ha pasado con ellos sea porque los anteriores entrenadores pensaran que son juveniles. Demostraron antes de lo que eran capaces, hoy lo han demostrado también. Voy a contar con todos los jugadores y, al mismo tiempo, es lo jodido de lo que hace un entrenador, en el sentido que habrá jugadores que se tengan que quedar fuera o que no jueguen. Esa es la dificultad de un entrenador. Pero para conseguir cosas voy a contar con todos".

Actuación de Dani Ceballos

"Contento de su partido. Ha hecho un buen trabajo, también defensivamente. Ha contribuido al equilibrio del equipo. Y luego con el balón sabemos de lo que es capaz. Vamos a seguir trabajando en esta línea".

Lista de bajas

"No voy a pensar en eso. Cambios vamos a tener, pero ya está, no te puedo decir más. No voy a estar aquí estos diez partidos para decir tú juegas bien y te quedas, tú juegas mal y te puedes ir, no estamos en el recreo".

Rotación en portería

"Hoy ha jugado Keylor, pero también va a jugar Thibaut. También tenemos a Luca. Tenemos tres grandes porteros. El lío va a estar siempre, el entrenador que esté, porque el Real Madrid necesita tres o cuatro grandes porteros. No puedes competir por todo con solo un portero".

Más trabajo

"Las sensaciones son buenas. Lo único que hay que pensar y en lo que yo pienso es en terminar bien la temporada. Hoy no ha sido todo perfecto. Ahora tenemos dos semanas para preparar el partido. Solo habíamos tenido tres entrenamientos, ahora tenemos tiempo para trabajar con los jugadores y llevarlo a la práctica. Espero que el segundo partido que juguemos sea mejor que el que hemos hecho hoy. Estoy contento, no han cambiado muchas cosas. En cualquier caso, me siento como en casa. Llegué como jugador y he pasado por casi todos los estamentos del club".

Discurso y modo de trabajo

"El discurso tiene que ser sencillo, tiene que ser simple. Que llegue a los jugadores. Es lo que ha sucedido. Hemos terminado mejor de lo que hemos empezado, eso significa que estamos bien físicamente. Para mí hay que hacer pequeños arreglos, pequeños ajustes. Veremos en el siguiente partido. Algunos se van con las selecciones... eso no lo podemos cambiar, pero con los que se queden trabajaremos. Tienen que jugar de forma simple, creativa y que tengan ganas de volver a jugar al fútbol. Hay que continuar trabajando. Tenemos que seguir centrando, eso me ha gustado. Hemos generado peligro y estoy muy contento por esto".

[Más información: El Real Madrid recupera la sonrisa con Zidane y los renacidos Isco y Bale]