Keylor Navas, durante el Real Madrid - Celta de Vigo

Keylor Navas, durante el Real Madrid - Celta de Vigo EFE

Fútbol LA LIGA

Keylor Navas: "Tengo contrato con el Real Madrid, veremos qué depara el futuro"

El guardameta costarricense estuvo bajo los tres palos en el primer partido de la segunda etapa de Zinedine Zidane en el banquillo merengue.

16 marzo, 2019 19:37

Noticias relacionadas

Keylor Navas fue una de las sorpresas del primer once titular de Zinedine Zidane tras su regreso a la casa blanca. Durante los últimos meses, el cancerbero de La Liga había sido Thibaut Courtois, pero el técnico francés ya ha señalado en rueda de prensa que cuenta con todos hasta el final de temporada y que habrá rotaciones en la portería. El portero tico fue, precisamente, uno de los protagonistas en la zona mixta del Santiago Bernabéu.

Navas señaló que "tenía muchísimas ganas de jugar". "He tratado de ser lo más profesional posible y apoyar siempre a mis compañeros. Siempre he trabajado para ser titular. Nunca me he dado por vencido y siempre he tenido fe de que podía jugar", aseguró ante los medios de comunicación.

El portero tuvo muy buenas palabras para Zidane: "Él siempre me dio su apoyo en la primera etapa. Él me conoce. Si en algún momento no juego, entrenaré duro para hacerlo. Me siento tranquilo porque delante tengo un entrenador que siempre me va a decir la verdad". Esto fue visto como un dardo hacia sus antiguos entrenadores, pero Keylor lo explicó después:"No voy a hablar de los entrenadores pasados. No estoy tirando 'picos' a nadie. Solo digo que Zidane en su primera etapa siempre me habló claro".

Zidane pide orden a sus jugadores del Real Madrid

Zidane pide orden a sus jugadores del Real Madrid REUTERS

Contrato en vigor

"Tengo dos años de contrato con el Real Madrid. Estoy tranquilo y el tiempo dirá. Lo he dado todo aquí y lo haré mientras siga vistiendo esta camiseta y teniendo este escudo en el pecho y vamos a ver qué depara el futuro. Ahora estoy disfrutando de la oportunidad que me dio el míster. Si me da la oportunidad de jugar más partidos, lo disfrutaré", afirmó el portero costarricense sobre su futuro.

Conversación con los medios del club

El internacional costarricense también tuvo tiempo de hablar con Realmadrid TV. "Gracias a dios tuve la oportunidad de volver a ganar hoy. Pude sacar la mano, fui con toda la fe, creía que podía sacar el balón y lo hice. Hay que tener los pies bien posicionados en el terreno y sobre todo no perder de vista el balón", comenzó diciendo Keylor Navas.

Sobre las sensaciones tras la victoria frente al Celta dijo que se iban "contentos". "La sensación con la que se va el grupo es muy positiva. Nos costó mucho abrir el marcador. Ellos defendieron muy bien. Pero tuvimos personalidad, ambición en la presión... Somos conscientes que hay que mejorar muchísimo, pero también sabemos que hicimos cosas muy buenas", apuntó el guardameta.

Presión sin balón y buen manejo de los tiempos con él: "Fue algo que empezaron los de arriba. Karim, Marco, Isco... todos presionaron. Todos sabían que sí queríamos dejar la portería a cero se debía presionar desde arriba". También ante los medios del club habló sobre Zidane. "Todos le conocemos. Es un entrenador transparente, un gran ser humano. Además tiene muchos conocimientos futbolísticos. Nos viene muy bien su vuelta", finalizó Keylor Navas.

[Más información: Zidane: "Tengo una plantilla de 23 y voy a contar con todos"]