Militao, nuevo fichaje del Real Madrid

Militao, nuevo fichaje del Real Madrid Reuters

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

Militao ya conoce su primer reto en el Madrid

La Champions League se ha convertido en el gran desafío del central brasileño en el trece veces campeón de Europa.

15 marzo, 2019 01:52

Noticias relacionadas

El Real Madrid daba el campanazo por segunda vez en la semana al anunciar el fichaje de Eder Militao, tan solo tres días después de nombrar a Zinedine Zidane como el entrenador blanco en lo que resta de temporada y las tres próximas campañas.

Militao, nuevo fichaje del Real Madrid

Militao, nuevo fichaje del Real Madrid Reuters

Adelántandose a rivales como el Barcelona o el Manchester United, Militao jugará en el Real Madrid a cambio de los 50 millones de euros, el montante fijado en su cláusula de rescisión en el Oporto. Su ascensión ha sido meteórica. En tan solo ocho meses ha pasado de jugar en el Sao Paulo a fichar por el trece veces campeón de Europa.

El primer reto en la casa blanca para Militao será la Champions League. La próxima edición de la máxima competición a nivel de clubes llega para el conjunto merengue con dos bajas en defensa por sanción. Por un lado, Sergio Ramos. El capitán fue expulsado ante el Ajax en Ámsterdam. El haber forzado la primera amarilla y reconocerlo después le acarreó una sanción de dos partidos y aún le queda uno por cumplir.

Por otro lado, Nacho Fernández fue titular en la vuelta contra el cuadro holandés en el Santiago Bernabéu junto a Varane. El canterano fue expulsado en el tramo final del encuentro y también causa baja en la Champions en el primer partido de la fase de grupos.

Militao, un galáctico para la Champions

Las bajas de Ramos y Nacho provocaban que tan solo Raphaël Varane estuviese disponible, ya que Vallejo será cedido o traspasado con opción a recompra a lo largo del próximo verano. Así, si hay algo seguro es que Militao debutará con el Real Madrid en la Champions en el primer partido de los merengues en Europa en la 2019/2020.

[Más información: La agenda del Real Madrid: Hazard y Eriksen, en la lista de fichajes tras Militao]