Keylor Navas, en un partido de Costa Rica

Keylor Navas, en un partido de Costa Rica Reuters

Fútbol SELECCIONES

El seleccionador de Costa Rica: "Si fuera Zidane, Keylor sería ya titular"

El portero tico ha sido incluido en la lista de convocados para los partidos ante Guatemala y Jamaica.

14 marzo, 2019 21:18

Noticias relacionadas

Los seleccionadores continúan dando sus listas de convocados para los compromisos internacionales que tendrán lugar durante las próximas dos semanas. Uno de los últimos en proporcionarla ha sido Gustavo Matosas, técnico de Costa Rica. En su convocatoria destaca el nombre del portero del Real Madrid, Keylor Navas. El tico no acude a una llamada de su selección desde el pasado mes de octubre -en la derrota frente a Colombia-.

Costa Rica se mide el viernes 22 de marzo a Guatemana, mientras que recibe en casa a Jamaica el martes 26. Los jamaicanos son rivales de la zona Concacaf y podrían enfrentarse durante la próxima eliminatoria de camino al Mundial de Catar 2022. Sobre el regreso de Keylor Navas a su combinado nacional ha hablado el seleccionador uruguayo ante los medios de comunicación.

Gustavo Matosas afirmó que "Keylor es uno de los mejores porteros del mundo" y que si no está jugando en los últimos meses es por "algo circunstancia". Pese a todo, el seleccionador tico señaló que Navas es de ese tipo de jugadores que "siempre va a querer" tener en su equipo.

Keylor Navas evita un gol del FC Barcelona

Keylor Navas evita un gol del FC Barcelona REUTERS

Mensaje a Zidane

El técnico también tuvo tiempo para mandar un claro mensaje a Zizou: "Si yo fuera Zidane pongo mañana mismo a Keylor de titular, porque con Keylor fue tres veces seguidas campeón de Champions". "Lo ganó todo. Keylor juega muy bien con los pies, salva remates imposibles, es ágil, achica, es un gran portero", finalizó Matosas.

Una de las grandes incógnitas del primer once titular de Zidane en su segunda etapa en el banquillo del Real Madrid es quién estará bajo los tres palos. Courtois ha venido siendo titular tanto con Lopetegui como con Solari, pero el técnico galo siempre confió en un Keylor Navas que se aferra a él para seguir viviendo su sueño blanco.

[Más información: Keylor Navas: "No es fácil jugar cada mes y medio"]