El Real Madrid no está viviendo ni mucho menos su mejor temporada y buena prueba de ello es el segundo cambio de entrenador en lo que va de curso. Tras las duras eliminaciones de la Copa del Rey y de la Champions League, Santiago Solari era cesado de su cargo de técnico por Zinedine Zidane, pese a que el argentino fuera el encargado de reemplazar a Julen Lopetegui tras la derrota en El Clásico liguero por 5-1 del 28 de octubre.

Así fue el primer entrenamiento del Real Madrid tras el regreso de Zidane

Ahora Zidane lo tiene todo por delante para crear un proyecto renovado, pero Joan Laporta ha acudido al medio llamado La República y ha realizado unas declaraciones que no han sentado nada bien al madridismo. Y es que el expresidente del Barcelona ha cargado duramente contra el modelo de negocio del Real Madrid, asegurando que "se trata de una estrategia de cartera y no de cantera como la del Barça", añadiendo que "el Madrid no solo tiene que reconstruir al equipo, sino todo el modelo".

Lo cierto es que estas declaraciones de Laporta han sido tanto inoportunas como desafortunadas, pues precisamente en esta temporada, el Real Madrid ha sabido sacar provecho de algunos canteranos como Sergio Reguilón o Fede Valverde. Ambos han rendido a un gran nivel cuando han tenido la oportunidad, por lo que sumado a las incorporaciones de jóvenes talentos como Vinicius Júnior o Álvaro Odriozola, hace que las declaraciones del expresidente del Barcelona se caigan por su propio peso.

Empeño en ensuciar la imagen del Madrid

No obstante, manteniéndose fiel en sus ideas, ha considerado que "uno de los principales factores de éxito de los clubes de fútbol es su cantera, pues de ahí salen las grandes estrellas". Además, siguiendo en su empeño de atacar al Real Madrid, ha declarado que "no tiene sentido salir al mercado a pagar sumas irrisorias por un jugador cuando pueden tener a uno de los mejores en su propia casa".

[Más información: Isco: "Es una buena noticia para todos que Zidane vuelva al Madrid"]

Noticias relacionadas