Éder Militao, jugador del Oporto. Foto: fcporto.pt

Éder Militao, jugador del Oporto. Foto: fcporto.pt

Fútbol FICHAJES

Éder Militao, un comodín para el Madrid: el seguro de Casillas en el Oporto

El zaguero brasileño se ha desempeñado en el Oporto también en la posición de lateral. Su polivalencia recuerda a la de Nacho Fernández.

14 marzo, 2019 13:06

Noticias relacionadas

El Real Madrid se ha hecho con los servicios de Éder Militao. El central brasileño llega al Santiago Bernabéu para las próximas seis temporadas y se incorporará una vez finalice el presente curso. Un fichaje que ha supuesto un desembolso de 50 millones de euros (su cláusula de rescisión) y que se une a la apuesta por otras jóvenes perlas del club blanco, como sus compatriotas Vinicius o Rodrygo.

Pese a su corta edad, 21 años, y su poca experiencia en Europa, llegó el pasado verano al Oporto, Militao ya se ha convertido en una realidad. Esta temporada ha explotado hasta el punto de llamar la atención de varios de los clubes más importantes del continente, como Manchester United o Juventus, aunque ha sido el Real Madrid quien se ha llevado el gato al agua.

Esta temporada lleva 34 partidos oficiales disputados, la mayoría de ellos como central, aunque ha sido en los últimos tiempos en los que se le ha visto de lateral derecho. El regreso de Pepe al Oporto en enero desplazó a Militao a la banda, donde ya se fogueó en sus inicios en el Sao Paulo, club en el que se formó en Brasil. Su polivalencia es la que ha llamado la atención del Real Madrid, ya que incluso se ha llegado a desempeñar de mediocentro en alguna ocasión.

Éder Militao, con el Oporto

Éder Militao, con el Oporto Reuters

Militao es un comodín que se suma a la defensa del Real Madrid. Como Nacho puede ocupar el carril diestro, pero como Pepe en sus tiempos de blanco con Mourinho, también lo hace en el centro del campo. Un valor seguro que aprenderá desde el principio de Sergio Ramos y Varane, pero que podrá ver repartidos sus minutos por varias zonas del terreno de juego. Además de su polivalencia, su fortaleza en el cuerpo a cuerpo, el juego aéreo y su desplazamiento balón definen al flamante fichaje del Madrid.

El brasileño era el favorito del Real Madrid para reforzar una zaga que ahora podría sufrir la salida de una de sus piezas: Jesús Vallejo. El central aragonés, casi inédito en estos dos años en el primer equipo. Aún así, el club blanco no querrá desprenderse del todo de un jugador que ha dejado buenas sensaciones cuando ha jugado y del que se estará atento a su proyección.

[Más información: El Real Madrid anuncia el fichaje de Militao para la próxima temporada]