La selección de fútbol de Uruguay ha anunciado su convocatoria de cara a la China Cup, y en ella se encuentra un jugador del Real Madrid. Se trata del joven centrocampista Fede Valverde, un habitual ya con los charrúas.

Desde que el uruguayo se fuera cedido al Deportivo, su rol en el club blanco ha crecido. Si bien antes estaba en el Castilla, esta temporada, sobre todo con Solari en el banquillo, ha podido disputar casi 1.000 minutos en los que ni ha marcado ni ha repartido ninguna asistencia. En las últimas fechas, de hecho, ha sido uno de los primeros cambios, sustituyendo a Toni Kroos en la mayoría de las ocasiones.

Cuando jugaba en La Coruña llegó a pisar el césped en 25 ocasiones. En total, más de 1.300 minutos esenciales para su crecimiento como jugador. Pese a todo, con la llegada de Zidane no se sabe si volverá a contar con ese tiempo sobre el verde o si se verá relegado a la grada en favor de compañeros como Isco.

La China Cup, que es el torneo que van a disputar es una competición amistosa entre selecciones que se disputa en el gigante asiático. Además de los anfitriones, Uzbekistan, Tailandia y la propia Uruguay participarán en las semifinales. Se celebrará entre el 21 y el 25 de marzo y la final será en Nanning. Para Valverde, estos podrían ser el noveno y décimo partido en una trayectoria que se espera duradera con la absoluta. En los choques anteriores anotó un tanto.

Convocatoria de Uruguay para la China Cup

Porteros: Muslera, Silva, Campaña.

Defensas: Godín, Coates, Giménez, González, Cáceres, Suárez, Laxalt, Saracchi.

Centrocampistas: Nandez, Torreira, Vecino, Bentancur, Lodeiro, Valverde, De Arrascaeta, Pereiro.

Delanteros: Gómez, Stuani, Suárez y Rodríguez.

[Más información: Pepe Mel sobre Valverde: "Ha aprovechado la ocasión; tiene un talento innato"]