Así fue el primer entrenamiento del Real Madrid tras el regreso de Zidane

Así fue el primer entrenamiento del Real Madrid tras el regreso de Zidane

Fútbol REAL MADRID

De Bettoni a Pintus: así es el equipo técnico de Zidane en el Real Madrid

El entrenador francés apuesta por su equipo de confianza para esta segunda etapa en el banquillo del equipo blanco.

13 marzo, 2019 19:38

Noticias relacionadas

El Real Madrid de Zinedine Zidane 2.0 arrancó este miércoles la nueva era en Valdebebas. Para esta nueva etapa que se abre en el club blanco, el entrenador francés ha apostado por tener a su lado a sus hombres de confianza, encabezados por David Bettoni, quien ya acudió durante la tarde del martes a la ciudad deportiva para revisar las instalaciones antes de la vuelta al trabajo.

Cuerpo técnico de Zidane

Cuerpo técnico de Zidane

Además de Zizou y Bettoni, también estuvo en la Ciudad Real Madrid Hamidou Msaidie, preparador físico que es una de las manos derechas del técnico galo. Completan el staff técnico el famoso Antonio Pintus, Roberto Vázquez, Javier Mallo y José Carlos G. Parrales.

Bettoni es el segundo de a bordo. El exfutbolista, y ahora entrenador, conoció a Zinedine Zidane cuando ambos jugaban en el Cannes. Desde entonces, pese a que tuvieron diferentes trayectorias como futbolistas, la amistad ha seguido uniendo sus caminos. El galo fue reclutado por Zizou para realizar los informes de los rivales cuando este era el segundo de Ancelotti. Después ha sido su hombre de confianza tanto en el Castilla como en sus dos años y medio en el primer equipo.

El caso de Hamidou Msaidie es diferente. También nacido en Francia, su carrera como futbolista se frustró por una lesión durante su adolescencia. El propio Zidane fue quien le fichó en el año 2015 como recuperador para el Castilla, debido a su amplia experiencia en la selección gala así como con distintos atletas. Es experto en fascioterapia y kiniesología.

Roberto López sustituye a Llopis como entrenador de porteros. El vasco firmó por la Real Sociedad, por lo que será López quien continúe trabajando con Courtois, Keylor Navas y el resto de guardametas, como ya pasase en la etapa de Solari en el banquillo. Sin embargo, también es un viejo conocido de Zizou, con el que coincidió en el Castilla. Javier Mallo hace las funciones de preparador y readaptador, mientras que Parrales es el readaptador del equipo.

El innegociable Pintus

El italiano se ha ganado el cariño del vestuario, pese a la dureza de su trabajo. Antonio Pintus fue uno de los fichajes estrella de la anterior etapa. Pese a que con Lopetegui pasó a un segundo plano, Solari le volvió a dar el papel protagonista. Es conocido como el 'sargento de hierro', pero su trabajo se ha antojado vital en los últimos años.

[Más información: Así fue el primer entrenamiento del Real Madrid tras el regreso de Zidane]