El comportamiento de los aficionados más radicales del Ajax en Madrid podría tener consecuencias para el club. La UEFA ha anunciado que abrirá un proceso disciplinario a los holandeses que podría acarrear nuevas sanciones económicas para un club holandés que ya ha visto como era sancionado hasta tres veces durante la presente Champions League, abonando la cifra de 77.000€ en total. 

La máxima organización europea ha decidido abrir expediente al Ajax por el comportamiento de los aficionados durante el partido del 5 de marzo, que los enfrentó al Real Madrid en la vuelta de los octavos de final de la Champions. Durante el choque, los desplazados desde Holanda lanzaron objetos al resto del público y causaron incidentes con la seguridad del estadio. 

El Comité de Control, Ética y Disciplina tendrá que evaluar los episodios acontecidos el 28 de marzo, antes de que empiece la eliminatoria de cuartos de final de la máxima competición europea, que tendrá su primer asalto durante los días 9 y 10 de abril. Todo parece indicar que la UEFA impondrá una multa al cuadro holandés. 

Onana, celebrando la eliminación del Madrid en Champions Reuters

La UEFA se pone seria

No solo el Ajax es el único equipo que suma sanciones durante esta edición, pues PSG, Manchester United, Atlético de Madrid, Estrella Roja o Juventus, entre otros, coleccionan multas por los incidentes de sus aficionados. No es la primera vez que la UEFA saca el látigo y mantiene a raya a los clubes para que elimine a los radicales del fútbol.

El club francés fue el último en recibir una sanción por los incidentes en Inglaterra, que no han pasado desapercibido para el organismo europeo. El club inglés también tendrá que abonar 16.000 euros por bloquear las escaleras del estadio y lanzar objetos a los aficionados rivales.

[Más información: La UEFA para los pies al PSG: multa por bengalas y daños en las instalaciones]

Noticias relacionadas