Este lunes dejó de ser entrenador del Real Madrid con la misma humildad con la que llegó al banquillo del primer equipo. Santiago Solari no tuvo una despedida pública, aunque sí el agradecimiento público del club en el comunicado que se confirmaba a Zinedine Zidane como nuevo técnico.

En el Real Madrid están agradecidos a Solari por su trabajo y por su valentía en una situación que no ha sido ni cómoda ni fácil para el argentino. Los resultados y el nivel del equipo no le acompañaron, pero la entidad presidida por Florentino Pérez le ha ofrecido continuar dentro de la estructura del club. 

Solari cobrará lo que resta de temporada del contrato que firmó hasta 2021 como entrenador del primer equipo. Después deberá tomar un nuevo camino, ya sea dentro del Real Madrid en un nuevo puesto o fuera para continuar con su carrera como técnico.

De momento, el rosarino se lo piensa y no ha aceptado la propuesta de la entidad merengue, aunque tampoco la ha rechazado. Solari podría regresar a Valdebebas para ejercer funciones en la dirección de La Fábrica. En el Madrid se valora mucho y muy positivamente la valentía que ha tenido con los jóvenes. 

Reguilón y Solari dialogando durante un partido EFE

El argentino ha sido una pieza clave para la rápida adaptación de Vinicius y ha sido valiente dando minutos a Reguilón, Marcos Llorente o Fede Valverde. Ese buen trabajo le hacen una persona a tener en cuenta dentro de la estructura de la cantera. 

La segunda opción que tiene Solari en el Real Madrid es la de aceptar un papel de embajador. Este rol es el que ocupan leyendas como Roberto Carlos o Arbeloa en la actualidad. Sería dar un paso al lado, lejos de la primera línea, pero seguir vinculado de forma muy cercana con la entidad. 

Por último, el ya exentrenador del primer equipo tiene sobre la mesa la alternativa de continuar con su carrera como técnico. Solari de momento estudia todas las opciones. Eso sí, el argentino siempre se encontrará con las puertas del Real Madrid abiertas. 

[Más información: El Real Madrid destituye a Solari y le ofrece seguir en el club]

Noticias relacionadas