El Real Madrid hacía oficial el pasado lunes la contratación de Zinedine Zidane como nuevo entrenador del equipo blanco. El francés volvía a la capital de España tras 284 días desde que dejará al club para sustituir a Santiago Solari. Josep Pedrerol ha querido analizar en El Editorial de Jugones la vuelta de Zizou a su casa.

En primer lugar analizó la humildad del entrenador en su primer discurso como nuevo entrenador blanco: "Zidane es de otra pasta. No habla de las Champions que ganó. No. Todo lo contrario. Zidane se lamenta por la Copa y La Liga que perdieron la temporada pasada. Esa es la espina que tiene clavada".

"Así es Zidane. Y por eso encaja en el Madrid. Porque él no se cansa de ganar" aseguraba Pedrerol, que añadía la razón de su marcha: "Se marchó cuando creyó que ya no podía conseguirlo. Zidane regresa al club de su vida. Y llega al vestuario con más fuerza que nunca".

Para el periodista ahora mismo el Real Madrid solo tiene un líder: "Llega con más galones que nunca. Que ningún jugador se le suba a la parra. El único líder es Zidane". El francés llega al club con pleno poder de decisión en las bajas y altas del equipo.

Cuidado con los mosqueos de Zidane

El periodista además advirtió de la capacidad para motivar al equipo que tiene Zidane tras estos 9 meses en los que el equipo no ha conseguido mostrar el nivel que demostró con el técnico francés: "Si algún día Zidane se mosquea… puede mirarles a la cara y decirles: Vosotros sois muy buenos. Sois unos campeones".

Aunque también puede sacar a relucir su caracter: "Si algún día Zidane se mosquea puede mirar a los jugadores a la cara y decirles: Conmigo lo habéis ganado todo. Y sin mí… lo habéis perdido todo".

[Más información: La agenda de Zidane: los diez fichajes que ganan enteros para el Real Madrid]

Noticias relacionadas