Benzema, durante su etapa en el Lyon

Benzema, durante su etapa en el Lyon Reuters

Fútbol FICHAJES

El Lyon contactó con Benzema para intentar su fichaje

Aulas ha reconocido en la televisión francesa que estudiaron su llegada, pero fue imposible por "las pretensiones económicas".

12 marzo, 2019 11:12

Noticias relacionadas

Karim Benzema salió del Olympique de Lyon en el verano de 2009, cuando el Real Madrid pagó 35 millones de euros por su fichajes. Casi diez años después, el delantero francés se ha convertido en una auténtica leyenda del conjunto blanco, habiendo jugado 456 partidos, marcado 214 goles y repartiendo 121 asistencias.

Sin embargo, en el pasado mercado de traspasos veraniego pudo haber vuelto al club galo. Así lo ha confirmado el presidente del equipo, Jean-Michel Aulas, en declaraciones a Tout Le Sport: "Sería hermoso, por supuesto. Lo hablamos el año pasado porque se lo planteó, pero económicamente no pudimos hacerlo. Lo discutimos con su representante y él también es parte de las ideas que podemos tener".

El desenlace de esto es de sobra conocido. Tras una campaña 2017/2018 algo decepcionante, Benzema ha vuelto a consolidarse como el líder del equipo blanco, más aún tras la salida de Cristiano Ronaldo, su principal socio en todos estos últimos años en el equipo español. De hecho, Karim suma casi el doble de goles que la pasada temporada -de doce a 22- con tres partidos menos.

[Más información: De Marcelo a Isco: los reforzados en el Madrid por la llegada de Zidane]