Hace siete años Eden Hazard fichó por el Chelsea procedente del Lille. Sin embargo, Zidane había recomendado de forma constante al Real Madrid la incorporación. La configuración de la plantilla por aquel entonces y el alto precio por el traspaso que pedía el club francés, 40 millones de euros de la época, impidieron la operación. 

Zidane siempre ha estado enamorado del juego de Eden Hazard. A su vez, la actual estrella del Chelsea siempre ha querido jugar en el Real Madrid. Los últimos veranos su fichaje por el club blanco ha estado muy cerca de producirse, pero al final, entre unas cosas u otras, nunca ha terminado de cuajar.

En cambio, el próximo verano Hazard será un objetivo prioritario para el Real Madrid. Su llegada al conjunto blanco estaba muy cerca antes del relevo en el banquillo y tras el retorno de Zidane mucho más. El entrenador quiere que el belga sea uno de los líderes de su nuevo proyecto. 

Ahora mismo el único impedimento para que Hazard termine en el Real Madrid es la sanción impuesta por la FIFA al Chelsea. El equipo blue no podrá dar de alta a ningún jugador durante los dos próximos mercados, aunque sabiendo que el belga quiere fichar por la entidad blanca ya firmó a su sucesor, Pulisic, el pasado invierno. 

Del 'veto' a Conte a la alegría con Zidane

La noticia de la vuelta de Zidane ha ilusionado a un Hazard que siempre ha soñado ser entrenado por su ídolo. El agente del futbolista 'vetó' a Antonio Conte cuando fue destituido Lopetegui. El Real Madrid sabía que si el italiano estaba en el banquillo, Eden no llegaría debido a la mala relación entre ambos. 

Eden Hazard, durante un partido del Chelsea Reuters

Ese ha sido el único momento que Hazard ha visto peligrar su fichaje por el Real Madrid en los últimos meses. El club blanco le quiere, Zidane desea convertirle en su nuevo 'Cristiano' y solo falta que el Chelsea ponga precio sabiendo que su contrato finaliza en 2020. 

[Más información: La lista de Zidane: los fichajes que ganan enteros para el Madrid]

Noticias relacionadas