Cristiano Ronaldo y la Juventus afrontan un partido decisivo este martes contra el Atlético de Madrid. Los bianconeri se la juegan en Champions tras caer derrotados en la ida de los octavos de final. El portugués ha hablado en DAZN sobre su adaptación a la liga italiana y su salida de España.

"El rendimiento de la Juventus está siendo muy bueno. Si seguimos así, seremos campeones de liga", dijo sobre su equipo al que ya está adaptado totalmente, como al país y la liga. "La liga italiana tiene mucha calidad. No esperaba que tuviera tanta calidad", apuntó añadiendo que "es la más difícil que hay a nivel de delanteros".

"Nos adaptamos bien. A mi familia le gusta Italia. Es una realidad, diferente, un país diferente, una lengua y una cultura diferentes pero me he adaptado bien. Siempre he vivido fuera de casa desde los 11 años por eso no tengo problemas adaptándome a otro país. Fui a Inglaterra con 18, a Madrid con 25 y a Turín con 33. No es difícil para mí adaptarme a un país o a una cultura diferente", dijo sobre su rápida adaptación.

Cristiano Ronaldo, en un partido de la Juventus en la Champions League Reuters

Cristiano fue tajando cuando le preguntaron si añoraba España tras pasar casi una década de su vida en el Real Madrid: "No echo de menos ni España ni Portugal. Las cosas son como son. Obviamente dejé muchos amigos, deje un gran club. Dejé un club que me dio mucho cariño, personas, amigos... Pero no echo de menos el país en sí, porque tengo lo mismo aquí. No ha sido difícil para mí. Todo ha sido muy intenso, interesante, diferente pero me he adaptado bien. Estoy feliz", recordó.

Además, añadió que no echa de menos España "porque tengo lo mismo en Italia. Por eso no ha sido difícil para mí", concluyó.

[Más información: Edu Aguirre: "Con Zidane de vuelta, un retorno de Cristiano es más probable"]