Zidane ha devuelto la ilusión al Real Madrid con su regreso al banquillo. El técnico francés se encargará de llevar a cabo el cambio del equipo el próximo verano. Habrá salidas y fichajes, pero otra incógnita es la de qué ocurrirá con los cedidos. Hasta diez jugadores tiene el club en otros equipos y en verano tocará decidir sobre su futuro.

Los beneficiados

Tres nombres son los que podrían aprovecharse de la vuelta de Zidane para regresar al conjunto blanco. El primero es Raúl De Tomás. El delantero, actualmente cedido al Rayo, guarda un feeling especial con el técnico francés de su paso con el Castilla. Si Mariano no siguiera podría ser la mejor opción para completar una delantera que, probablemente, se refuerce también con un fichaje.

El segundo es Martin Odegaard. Otro que estuvo a las órdenes de Zidane en el el filial blanco y al que conoce bien. El verano pasado hizo la pretemporada con el primer equipo antes de ser cedido al Vitesse. Se ha asentado en la Eredivisie y buscará su oportunidad de cara a la próxima temporada. El Ajax va detrás de su fichaje.

Odegaard celebra un gol con el Vitesse. Foto: Instagram (@odegaard.98)

Achraf completaría la lista de los beneficiados, aunque en su caso su retorno podría esperar un año más cuando termine su préstamo al Dortmund. Está cumpliendo con la proyección que prometía, pese a no tener un buen estreno con Zidane en el primer equipo.

Los sentenciados

James y Kovacic no tienen hueco con Zidane. La vuelta del francés les cierra la puerta, especialmente con el colombiano con quien nunca tuvo buena sintonía. Todo apunta a que el '10' cafetero seguirá en el Bayern, pese a sus altibajos. El caso Kovacic es más complejo puesto que no podrá regresar al Chelsea cuando termine su cesión por culpa de la sanción de la FIFA. Se le buscará un destino, que sería ya definitivo.

Zidane y James Rodríguez, durante un partido del Real Madrid Reuters

Y sin De Tomás se podría ver reforzado por la vuelta de Zidane, el caso de Borja Mayoral es distinto. El actual ariete del Levante tuvo su oportunidad en el primer equipo el curso pasado y fracasó. Tampoco ha terminado de explotar sus cifras en el Levante y tanto Mariano como De Tomás están por delante.

Volverán a salir cedidos

El Real Madrid también tiene otros jugadores que apuntan a que saldrán cedidos de nuevo. En el Leganés hay dos de ellos: Lunin y Óscar Rodríguez. El portero ucraniano fue una apuesta de futuro cuando se le fichó el verano pasado, mientras que el centrocampista es una de las grandes promesas de La Fábrica. Lunin no seguirá en el Leganés, donde no ha tenido las oportunidades que se esperaba y en el Madrid está por ver si tendrá hueco como segundo meta. A Óscar, por su parte, le está yendo bien en Butarque pero no hay sitio para él.

Por último está Theo Hernández. Una fuerte apuesta del Madrid hace dos veranos que no dio lo que se esperaba en su primer año. Si Marcelo se queda, como todo apunta con la vuelta de Zidane, y tras la irrupción de Reguilón, parece difícil encontrarle un hueco. Aún así, es un proyecto de jugador muy interesante que este año ha mejorado en la Real Sociedad, por lo que será difícil que el club blanco se desprenda definitivamente de él.

[Más información: La agenda de Zidane: los diez fichajes que ganan enteros para el Real Madrid]