Ya es oficial. La Junta Directiva del Real Madrid se reunía este lunes en el Santiago Bernabéu para cerrar el futuro del club blanco. Después de la cumbre, se hacía oficial la destitución de Santiago Solari y el nombramiento de Zinedine Zidane como nuevo entrenador, quien ha comparecido ante los medios de comunicación tras hacerlo Florentino Pérez.

Zinedine Zidane: "Como quiero mucho al presidente y al club, aquí estoy"

Día feliz

"Sé que es un día especial, para todos. Estoy muy feliz, lo más importante es eso. Como decía el presi, estoy feliz por volver a casa. Luego vamos a tener preguntas y yo no tengo nada que decir. Solo que estoy muy feliz por volver. Lo que quiero es trabajar y poner al club donde tiene que estar. Lo único para mí es empezar a trabajar y ya está".

Buenas sensaciones

"Las sensaciones son buenas. Contento de volver. Tampoco me he ido muy lejos, porque vivo aquí -risas-. Muy contento por volver a trabajar con este gran club y, sobre todo, con esta plantilla".

¿Por qué se fue?

"Me fui del club porque lo necesitaba para mí. Lo necesitaba, tal vez el club no. Pero creo que la plantilla sí necesitaba un cambio. Para mí había que cambiar. Tomé la decisión de volver porque me llamó al presidente. Y como quiero mucho al club y al presidente, aquí estoy. Lo más importante es eso. Después de ocho meses, tengo ganas de volver a entrenar. Pero después del final de la pasada temporada es lo que había que hacer para el bien de todos".

Uno más en el Real Madrid

"Toda la gente que está aquí quiere mucho a este club. Jugué con este escudo, con esta camiseta. Pero yo soy uno más de este club. No me olvido de lo que ganamos, pero tampoco de las cosas mal que hicimos el año pasado. Perdimos La Liga pronto, después la Copa. Luego ganamos la Champions, sí. La ilusión que tengo por volver a entrenar nadie me lo va a quitar. Voy a hacer que el equipo vaya mejor".

Habrá cambios

"Cambiaremos cosas. Lo veremos con el club, con el presidente. Pero ese no es el tema. El tema es que quedan once partidos y queremos acabar bien. Estoy aquí porque el presidente me llamó y yo quiero mucho a este club".

Los jugadores necesitaban un cambio

"No era que a mí me gustase marcharme, era que los jugadores lo necesitaban. Sé que ganamos la Champions League, pero también hicimos cosas mal. Tuve varias propuestas, pero no he querido irme a otros clubes. Ahora hay que acabar bien la temporada y ya planificar la próxima. Eso lo haremos a partir de mañana".

Llamada de Florentino Pérez

"De volver y aquí estoy".

No podía decir 'no' a Florentino y el Madrid

"No hablo por hablar. En nueve meses no he hecho ni una entrevista. Lo que puedo decir es que el presidente cuando me llamo, yo no podía decirle que no. Él no sabe lo de dentro. Un bajón se puede tener y este año nos ha pasado esto. Yo desde fuera, pero también estaba dentro, viendo a mis jugadores. No estoy contento de cómo han ido las cosas. El año pasado pasó lo mismo. Ahora quedan once partidos y veremos qué podemos hacer para los próximos años, que eso es mucho más importante".

¿Quiere el regreso de Cristiano?

"Ese no es el tema. Es la historia de este club, uno de los mejores. Pero no es el tema".

Vuelta a este gran club

"Yo me alegro de estar aquí, de volver a este gran club. Quiero volver a estar con los jugadores y preparar el partido del sábado".

Descanso

"He descansado durante estos meses. Las ganas que tengo es lo que me hace volver a estar aquí. Quizás hace cinco meses no tenía ganas, pero ahora sí. Creo que es una oportunidad muy buena para volver. Tengo muchas ganas de volver aquí".

Zinedine Zidane y Florentino Pérez Agencia EFE

Cambio necesario

"Ahora quedan once partidos, después veremos. Lo único que necesitaba el equipo era un cambio. Después de haber ganado, no solo conmigo. Después de ganar durante cinco, seis, siete años... creo que se necesitaba un cambio. Lo siento. Yo digo solo lo que pienso, lo que pensé entonces. Ahora es otra cosa. Pasaron nueve meses y... la llamada del club".

Pilas recargadas

"He recargado la batería. Estoy listo para volver a vivir la experiencia de entrenador del Real Madrid, al que quiero mucho. Lo mismo se molesta por esto mucha gente. Es lo que pasa".

Staff técnico

"El mismo, voy a tener el mismo equipo".

Quiere estar en el vestuario

"A partir de mañana veremos. Lo que quiero es estar con los jugadores. Vi toda la temporada. Creo que los jugadores son los primeros que saben que es un año difícil, pero no se puede siempre hacer las cosas bien, siempre ganar. A veces hay que aceptar el cambio. Cuando tú estás arriba, hay que saber que también hay cosas malas. Es lo que le está pasando a nuestro equipo. Lo único para mí es seguir trabajando. Esto nos va a llevar otra vez al nivel competitivo, no hay nada más".

¿Qué le decían por la calle?

"Un poco de todo. Gente que gracias por lo que he hecho. Pero también había cosas malas -risas-, no os penséis que eran todas las cosas buenas".

Por el presidente, club y aficionados

"Evidentemente es un gran desafío. Ganamos mucho, pero yo no estoy pensando en eso. No pienso en el pasado ahora mismo. Si pensase en el pasado no hubiera vuelto. Es algo que va más allá. Tengo muchas ganas de coger las riendas. Por el presidente, por el club y por los aficionados. Tengo muchas ganas de hacerlo, de volver a entrenar".

¿Qué cosas hizo mal?

"Pufff, muchas cosas. ¿De entrenador? Ganamos la Champions el año pasado, pero la Copa del Rey ha sido difícil, pero La Liga la empezamos mal y al mando estaba yo. Por eso no voy a culpar a nadie. Lopetegui y Solari querían hacerlo lo mejor posible para los jugadores, para el equipo y para el club. Yo no me voy a meter en eso. Hay que mirar adelante y lo que queremos hacer todos. Yo lo primero con los jugadores".

Aficionados decepcionados con él

"Sí, sí. Yo creo que sí, por eso decía que había un poco de todo. Lo más importante es hacer las cosas como cada uno las siente. En ese momento hice lo que pensaba. Cuando tú tomas una decisión así no es que te mires solo a ti, miras muchas más cosas. Este club impone. Hay que pensar en todo y en todos. Lo de entrenar, bueno, bien. Pero lo de entrenar al Real Madrid es otra cosa. Yo te lo puedo decir porque lo he vivido".

Lista de bajas

"No voy a entrar en eso todavía. No toca. El futuro, lo veremos. Lo más importante son los once partidos que nos quedan. Lo más importante es el día a día y el partido del sábado".

Isco, Marcelo...

"Marrón de nada. Yo vuelvo y los jugadores que están aquí han ganado muchísimo. No me voy a meter en lo que pasó entre unos y otros. Lo único que voy a hacer es estar y trabajar con ellos. Hacer las cosas bien".

Fichajes

"No, no estoy pensando en eso. Estoy pensando en que hoy es un día muy importante y en que estoy muy importante de estar de vuelta en el club. Solo pienso en los once partidos que nos queda. El resto ya lo veremos con las personas adecuadas".

[Más información: El Real Madrid destituye a Solari]

Noticias relacionadas