Solari, en el banquillo del Real Madrid en Zorrilla

Solari, en el banquillo del Real Madrid en Zorrilla Reuters

Fútbol REAL MADRID

El Madrid no confirma a Solari pese al triunfo y este lunes tomará la decisión

El club blanco sigue analizando la situación y en las próximas horas acordará si sigue el argentino o si hay un cambio inmediato en el banquillo.

11 marzo, 2019 09:17

Noticias relacionadas

La goleada del Real Madrid en Valladolid no asegura el puesto de Santiago Solari. El mal juego en la primera parte y la facilidad que tuvo el conjunto pucelano para adelantarse en el marcador generan más dudas en torno a la figura del argentino. 

Además, la tensión existente entre el técnico y varios miembros de la plantilla enrarece el ambiente. El club blanco, con Florentino Pérez a la cabeza, decidirá en las próximas horas si hay un relevo inmediato en el banquillo o si bien aguanta a un Solari que volvería a examinarse contra el Celta

Lo que está completamente decidido es que habrá un nuevo entrenador la próxima temporada. Ahora existen tres opciones: continuar con Solari hasta entonces, que Mourinho o Zidane se hagan ya con las riendas pensando en la construcción de un nuevo proyecto o que un técnico interino se haga cargo de los últimos meses de esta campaña. De todas ellas, solo esta última se ha descartado siempre en el Madrid.

Santi Solari, en el banquillo del José Zorrilla

Santi Solari, en el banquillo del José Zorrilla REUTERS

El propio Emilio Butragueño no confirmó públicamente que Solari estaría en el partido ante el Celta del próximo sábado. El director de relaciones institucionales se refirió en los micrófonos de Movistar+ solo al encuentro que acababa de terminar. 

El resultado del José Zorrilla es engañoso y no reflejó lo mal que lo pasó el Real Madrid contra un Valladolid que puso contra las cuerdas al conjunto de Solari. Un penalti fallado, dos goles bien anulados por el VAR y otro legal que sirvió para inaugurar el marcador. Demasiadas facilidades las que concedió un equipo que mostró una gran fragilidad y que no mejoró su imagen coral respecto a las últimas derrotas. 

Jugadores como Benzema o Nacho sí mostraron su apoyo a Solari para finalizar una temporada que se va a hacer muy larga ya sin opciones de levantar un título. Una mezcla heterogénea que está siendo estudiada al detalle en las oficinas del Santiago Bernabéu y sobre la que se tomará una decisión este mismo lunes. 

[Más información: Solari: "¿Último partido en el Real Madrid? No puedo hacer esa valoración"]