El Manchester City se enfrenta al Schalke en la vuelta de los octavos de final de la Champions League. En la previa del encuentro ha comparecido Pep Guardiola ante los medios de comunicación. Un Guardiola que ha sido preguntado por la eliminación del Real Madrid en la máxima competición continental.

El técnico catalán ha querido dejar claro que conseguir 'La Orejona' no será ahora más sencillo solo por la caída del vigente campeón. "Si la gente piensa que es más fácil porque no está el Real Madrid es porque todavía no entienden cómo va esta competición", ha asegurado Pep Guardiola en rueda de prensa.

El ex de equipos como el Barcelona o el Bayern Múnich ha comentado que lo que ha hecho el equipo merengue "por supuesto que es increíble" ya que los blancos "han ganado el título cuatro veces en los últimos cinco años. Tres de forma consecutiva". Por ello, Guardiola ha señalado que "en Europa no es solo el mejor equipo de este torneo, sino que es el mejor equipo de la última década".

Pep Guardiola, en rueda de prensa de la Champions League con el Manchester City Reuters

"Es increíble lo que han conseguido. Pensaba que eran los favoritos porque si habían ganado tres, podían ganar cuatro. Pero todavía quedan clubes increíbles a los que hay que ganar", ha apuntado el de Sampedor, revelando así que para él uno de los favoritos a hacerse con la victoria en la final del Wanda Metropolitano era el Madrid.

Sin experiencia

"Con suerte, podemos estar en los cuartos de final. Los equipos que estén allí van a ser de un nivel similar al del Real Madrid, porque son equipos top", ha comentado después Pep Guardiola, quien ha dejado latente que el Manchester City apenas tiene experiencia en la competición europea: "Somos adolescentes en la Champions, así lo siento".

[Más información: Guardiola desmiente que vaya a cambiar el Manchester City por la Juventus]

Noticias relacionadas