El Real Madrid ha presentado a Zinedine Zidane como nuevo entrenador del equipo blanco. Tras su mal momento, el equipo no ha dudado en incorporar al técnico francés, que ha dado las gracias a Florentino Pérez por una nueva oportunidad. El presidente ha dado la bienvenida a su nuevo técnico ante los medios de comunicación. 

Florentino, a Zidane: "Cuando te lo ofrecimos hace cinco días, demostraste tu compromiso hacia el Madrid"

"Buenas tardes y bienvenidos al Santiago Bernabéu. Los madridistas hemos vividos una de las etapas más brillantes de nuestros 117 años de historia. Una etapa que solo es comparable cuando Don Santiago Bernabéu, Alfredo Di Stéfano y nuestro presidente de honor, Paco Gento, construyeron el mito del Real Madrid. Ahora cumplimos más de 1.000 días como campeones de Europa en el fútbol y también somos campeones en baloncesto", ha afirmado Florentino Pérez para dar la bienvenida al técnico francés.

Ha recordado que nadie se rinde en el club y "también es referente a nuestros valores la búsqueda de la excelencia. Así somos y para eso nos entregamos todos los que pertenecemos a este club. Mantener siempre intacto nuestro nivel de excelencia".

Florentino Pérez y Zinedine Zidane Agencia EFE

La eliminación ante el Ajax y la pérdida de La Liga demuestra uno de los peores momentos y así lo ha querido confirmar su presidente: "Atravesamos por un momento adverso y sabemos lo que siente nuestra afición. Esta plantilla tiene el honor de pertenecer a la leyenda del Real Madrid". 

La gran decisión

En uno de esos peores momentos la solución pasó por el técnico francés. "Esta Junta Directiva cree que debe marcar las pautas cuanto antes del nuevo proyecto. Esta temporada no hemos alcanzado el nivel colectivo que esperábamos. Por eso queremos comenzar una etapa ilusionante con uno de nuestros símbolos. Por eso hoy estamos aquí para dar la bienvenida a Zinedine Zidane", ha confirmado ante los medios.

No se ha olvidado del argentino, que lo ha dado todo para levantar al club: "Esta temporada no hemos obtenido los resultados. Santiago Solari ha intentado todo hasta el final. Su compromiso es indiscutible desde el primer día. Hoy quiero agradecer su trabajo y dedicación, a quien deseamos que siga unido a este club si es lo que desea".

Zinedine Zidane y Florentino Pérez Agencia EFE

Su mensaje a Zidane

"Querido Zizou, tu pasión por el Real Madrid, relación eterna entre el club y tú. De nuevo vuelves a coger al equipo en una etapa complicada, si lo vuelves a hacer es por tu amor. Hace cinco días te pregúntamos y tú demostraste tu lealtad y amor. Contigo al frente se han conquistado los nueve títulos que han marcado la hegemonía en el mundo. Como presidente del Real Madrid, querido Zizou, no olvido el día que logramos ficharte, en 2002. De nuevo llega al Real Madrid el mejor entrenador del mundo", ha dicho con total sinceridad.

Para finalizar ha desvelado cuando se contactó con el francés por primera vez: "Zidane, cuando te ofrecimos hace 5 días tu vuelta a casa demostraste tu amor por el Real Madrid. Para todos nosotros llega al banquillo del Real Madrid el mejor entrenador del mundo". Y así ha querido motivar al que será entrenador hasta el 2022 :"Querido Zizou, los madridistas estamos orgullosos de que vuelvas a estar aquí. Tú representas la grandeza de este club. Bienvenido Zizou".

[Más información: Zidane, sustituto de Solari en el banquillo del Real Madrid: firma hasta 2022]

Noticias relacionadas