El VAR anula el gol por fuera de juego de Keko ante el Real Madrid

El VAR anula el gol por fuera de juego de Keko ante el Real Madrid

Fútbol LA LIGA

El VAR anula el gol por fuera de juego de Keko ante el Real Madrid

El Valladolid se adelantó en el marcador, pero desde la sala de videoarbitraje revisaron las imágenes y comunicaron al árbitro que había posición ilegal.

10 marzo, 2019 21:10

Noticias relacionadas

Minutos después de que el Valladolid fallase un penalti ante Courtois, el conjunto blanquivioleta consiguió perforar, esta vez sí, la portería defendida por el portero belga. Gil Manzano concedió el gol, pero instantes después desde la sala del VAR se avisó al colegiado que Keko se encontraba en posición ilegal.

Las imágenes demuestran que el futbolista del equipo pucelano sí se encontraba adelantado en el momento del pase, por lo que el gol del Valladolid fue bien anulado ante el Real Madrid. Los de Solari estuvieron prácticamente desaparecidos durante los primeros compases del partido en el José Zorrilla. El penalti cometido por Álvaro Odriozola instantes antes daba fruto de lo precipitado de la situación y hacía saltar las emergencias una vez más en el conjunto blanco.

Lo cierto es que el equipo de Sergio González ha tomado el control del juego desde los compases iniciales. Y es que el conjunto pucelano se encuentran en una situación delicada en la clasificación, pues después de protagonizar un gran inicio de temporada, su rendimiento ha ido cayendo en picado hasta rozar los puestos de descenso. Esto le ha llevado a ejercer un asedio constante contra el área de Courtois y se encontraron con el premio del gol en el minuto 29 de juego.

Del desconcierto al despertar

Esto no hacía más que aumentar el desconcierto de los jugadores del Real Madrid, pues se han visto acorralados desde el principio por un equipo necesitado de los tres puntos que se ha lanzado de lleno a por ellos. Aun así, la reacción del equipo de Solari se dejó ver en el minuto 34, cuando Raphaël Varane lograba igualar el marcador y aumentar la moral de los suyos para tratar de darle la vuelta a la situación. Con el empate, los blancos tomaron la iniciativa del juego y las cartas se invirtieron con lo que se pudo ver en el inicio del encuentro.

[Más información: La imagen más viral: la sala del VAR del Valladolid - Madrid, vacía]