El Real Madrid logró una importante victoria en Valladolid, más por lo emocional que por los tres puntos. Después de caer en la Copa del Rey y en la Champions League, los blancos necesitaban volver a ganar para comenzar a alejar los fantasmas. El se fue complicando, pero al final los de Solari acabaron goleando. Nacho fue el futbolista encargado de hablar a pie de campo.

Nacho: "Estamos a muerte con Solari, nuestra obligación es ganar"

En primer lugar, el '6' del equipo blanco ha manifestado las dificultades que tuvieron para sobreponerse a los primeros compases en los que el Valladolid tomó la iniciativa del juego: "La primera parte muy loca, muy despistados, nada ordenados. Al final con el VAR hemos tenido suerte. Luego hemos reaccionado bien".

Precisamente el central del Real Madrid hizo hincapié en el delicado que atraviesa la plantilla tras haber sido eliminados de la Champions y estar a una distancia muy considerable en La Liga: "Puede ser, estamos viviendo una semana complicada, no es fácil vivir esta situación, no es fácil, este escudo siempre te exige ganar".

Los jugadores del Real Madrid celebran el gol de Benzema ante el Valladolid REUTERS

Tras los constantes varapalos de una semana muy dura y exigente para el conjunto merengue, Nacho ha reflejado que no es lo habitual, pues en el vestuario son conscientes de que han desperdiciado las ocasiones de seguir vivos en la pelea de cualquier título: "Sabemos que es un año complicado, no estamos acostumbrados a irnos de vacaciones sin títulos. Este club es exigencia día a día, tenemos que salir a ganar y dejar bien el escudo y por lo menos lo hemos hecho".

A muerte con el entrenador

Finalmente, el '6' madridista reiteró el mensaje de la rareza de la situación y ha dejado claro que, pase lo que pase con Solari, el argentino cuenta con el apoyo incondicional de toda la plantilla: "Es difícil para todos, la situación no es la idónea. Solemos irnos con algún titulo y la relación con el míster complicada, porque no están saliendo las cosas, no nos queremos meter ahí. Estamos a muerte con Solari y nuestra obligación es ganar".

[Más información: Casemiro, baja ante el Celta: su tonta expulsión en Zorrilla]

Noticias relacionadas