El Real Madrid afronta una nueva jornada de Liga, la primera tras la semana negra. Sin títulos a los que aspirar y en medio de un nubarrón de rumores, los de Solari deberá sacar fuerzas para realizar un buen partido en su regreso al José Zorrilla cinco después. Un partido que podría ser la despedida del argentino si el lunes se toma la decisión de cesarle.

Con Solari en el alambre y un vestuario tocado, el Real Madrid se planta en Valladolid con muchas bajas. El equipo llega con solo 15 jugadores de campo disponible y contando a los Isco o Marcelo que llevan tiempo sentenciados por Solari, quien difícilmente querrá verles en el campo ahora en su posible despedida. Sin Bale y Mariano que no se entrenaron este sábado, la lista de bajas la completan Marcos Llorente, Vinicius, Lucas Vázquez y Carvajal.

Un Madrid en cuadro por las bajas

Teniendo en cuenta los lesionados y que a Isco no se le espera, Solari tendrá que improvisar un ataque en el que de seguro sí estará Asensio (otro de los señalados de Solari, aunque no al nivel de otros de sus compañeros). El balear, que no ha sido titular desde su vuelta, tiene la oportunidad de convencer y postularse como candidato a ocupar el sitio que deja Vinicius en la delantera por su lesión. Un Benzema sin recambio estará a su lado.

Nicolas Tagliafico evita que Luka Modric se escape REUTERS

El centro del campo se vería reforzado con la entrada de Valverde o Ceballos, acompañados de Kroos y Casemiro, dos de los grandes suspensos de los Clásicos y la eliminación de Champions. Estará también Modric, quien fue de los pocos que dio la cara contra el Ajax. La defensa contará con una baja importante, la de Sergio Ramos que cumple ciclo de amarillas.

Ramos, presente en cuerpo y alma

El capitán ha sido el gran protagonista en los últimos días. Entre charlas, discusiones y documentales, Ramos no faltará a la cita aunque no vaya a estar sobre el campo. El camero ha querido dar ejemplo a sus compañeros de lo que es el compromiso y volará a Pucela con el equipo. Una lección para Isco, quien tuvo que pedir perdón a sus compañeros estos días por su espantada antes del partido del Ajax en el Bernabéu.

Marco Asensio pasa un balón con un jugador del Valladolid frente a él REUTERS

El Valladolid medirá las ganas de luchas del Madrid. Hay mucho en juego en el José Zorrilla que se ha acercado muy peligrosamente a los puestos de descenso, a solo tres puntos de diferencia. Con Ronaldo Nazario en el palco, el equipo de Sergio busca aprovecharse del momento de dudas del Madrid. En la ida se lo puso difícil, hasta que resolvió Vinicius (con algo de suerte) en el 83' y Ramos dio la puntilla en el 88' de penalti. Sin ninguno de los dos sobre el campo, Solari necesita soluciones.

La visita del Real Madrid a Zorrilla ha quedado empañada por el destino del banquillo blanco. Solari tiene los días contados y este sábado tuvo una especie de despedida en la rueda de prensa de Valdebebas bombardeando al vestuario. El equipo, por su parte, entre el duro golpe del martes y la situación confusa más allá del lunes no podrá dejarse ir y volver a ganar de forma convincente, lo cual no se logra desde el derbi.

Valladolid - Real Madrid

Valladolid: Masip; Moyano, Kiko Olivas, Calero, Nacho; Anuar, Alcaraz, Míchel; Antoñito, Óscar Plano y Sergi Guardiola. -posible once inicial-.

Real Madrid: Courtois; Odriozola, Nacho, Varane, Reguilón; Modric, Casemiro, Kroos, Ceballos; Asensio y Benzema. -posible once inicial-.

Hora: 20:45 - Movistar Partidazo / EL BERNABÉU.

Árbitro: Jesús Gil Manzano (Colegio Extremeño).

Información: Partido correspondiente a la jornada 27 de La Liga que se disputará en el José Zorrilla (Valladolid, España).

[Más información: Horario internacional y dónde ver el Valladolid - Real Madrid]

Noticias relacionadas