Parece poco probable que se recuerde la etapa de Santiago Solari como entrenador del Real Madrid con buen recuerdo. El técnico argentino no ha estado a la altura del cargo, y bajo su mando, el conjunto blanco ha dicho adiós a la Champions LeagueLa Liga y la Copa del Rey.

Sin embargo, y pese a no tener opciones de disputar ningún título salvo milagro en el campeonato liguero, Solari ha tenido algunos aciertos como entrenador. Sin ir más lejos, ha sido él quien ha favorecido la irrupción de Vinicius JuniorSergio Reguilón, dos de los mejores futbolistas del equipo en esta campaña.

Y es que el argentino se ha destapado como un gran conocedor de la cantera blanca. No le tiembla el pulso a la hora de prescindir de pesos pesados del vestuario, como Isco, y tirar de jugadores del Castilla, tal y como demuestra la última convocatoria, de cara al partido ante el Valladolid.

En este contexto, el que fuera entrenador del primer filial blanco durante poco más de dos años ha sido, a su vez, quien le ha dado a varios canteranos su primera oportunidad con el equipo senior. Resulta complicado discernir si alguno de estos jóvenes acabará siendo la estrella del club en unos años, pero, si es así, parte de la responsabilidad recaerá sobre el argentino.

Javi Sánchez

El capitán del Castilla es el último gran descubrimiento de La Fábrica. A sus 21 años, este defensa central de casi 1,90 de altura se ha destapado como un zaguero fiable al corte e imperial en el juego aéreo. Indiscutible con el filial, ya ha jugado cinco partidos con el primer equipo, tres de ellos como titular y disputando los noventa minutos.

Javi Sánchez disputando un balón ante el Viktoria Pilsen

Su debut se produjo precisamente en el primer partido de Solari como técnico interino del Real Madrid: la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante el Melilla. El conjunto blanco se impuso por 0-4 y Javi Sánchez firmó un gran partido. Por si fuera poco, en la vuelta, donde se ganó por 6-1, marcó uno de los goles.

Cristo González

Otro jugador que apunta a tener un futuro prometedor en el primer equipo es Cristo González. El delantero canario llegó al Real Madrid Castilla en el verano de 2017 procedente del Tenerife, donde ya había jugado en Segunda División. Su primera temporada con el filial blanco fue algo irregular, pero en ésta se ha consagrado.

Cristo en el partido entre el Leganés y el Real Madrid REUTERS

Trece goles y nueve asistencias en 26 partidos son el registro del máximo anotador del Castilla, quien también ha dejado muestra de su olfato de cara a puerta con el primer equipo. Con éste ha jugado cuatro partidos, pero fue en su debut, en el citado partido en Melilla, donde anotó el cuarto y definitivo gol.

Fran García

Este joven lateral izquierdo es otro que ha tenido un debut inmejorable con el primer equipo. Si el año pasado aún jugaba en el Juvenil A, en éste se ha consagrado, a sus 19 años, como indiscutible en el Castilla, donde suma 22 encuentro. Debido a esto, Solari le dio una oportunidad en ese encuentro de vuelta ante el Melilla.

Fran García, en su debut con el Real Madrid ante el Melilla en la Copa del Rey EFE

Fran García disputó los segundos 45 minutos e incluso dio una asistencia para que Isco marcara el definitivo 6-1 en el minuto 83. Con el futuro de Marcelo en entredicho, no resulta una locura imaginarle con más oportunidades de aquí a unos años.

Álvaro Fidalgo

Por último, pero no menos importante, se encuentra este pequeño centrocampista que atesora muchísima calidad en sus botas. Tan solo ha jugado doce minutos, siendo al que menos se le ha visto de los presentes en esta lista. Sin embargo, su técnica es indudable.

Fidalgo, con el Castilla

De hecho, su único fallo es la irregularidad. Para solventarla, se apostó por una cesión rumbo al Rayo Majadahonda para tener más continuidad. En este club se fogueó como uno de los mejores jugadores de toda Segunda B, lo que le valió para volver al Castilla y, un año después, debutar con el primer equipo de la mano de Solari.

[Más información: De Asensio a Kroos: lo que debe mejorar el Real Madrid en Valladolid]

Noticias relacionadas