Isco, Bale y Marcelo

Isco, Bale y Marcelo

Fútbol REAL MADRID

Isco, Bale y Marcelo, los más castigados por la afición del Real Madrid

La afición del Real Madrid ha elegido a los jugadores blancos que no han estado a la altura la presente temporada.

10 marzo, 2019 17:26

Noticias relacionadas

Sin Copa del Rey, sin Champions League y con La Liga de lo más complicada, el Real Madrid se encuentra en una situación de lo más atípica. En los últimos cinco años, el equipo blanco ha tenido opciones hasta el final en al menos dos competiciones y ahora, después del batacazo, ha llegado la hora de hacer balance.

La temporada se puso muy cuesta arriba desde el principio. Julen Lopetegui fue el elegido para sustituir a Zinedine Zidane, quien decidió decir adiós al club de su vida tras tres años ganando la Champions League de forma consecutiva. Con el exseleccionador nacional se cayó en la final de la Supercopa de Europa y tras un inicio irregular de la 2018/2019, además de un mes de octubre para el olvido, desencadenaron el primer cambio en el banquillo.

Solari se hizo con las riendas del primer equipo, después de entrenar al Castilla los últimos años. El efecto del técnico argentino se fue diluyendo con el paso de las semanas, aunque sí que se ganó el Mundial de Clubes. Partidos buenos y otros inexplicables. Pero el principio del fin se produjo después de perder la Copa y la Champions en una semana.

El técnico argentino no ha ocultado que varios futbolistas no han estado a la altura y así lo dejó caer en la rueda de prensa previa al partido frente al Valladolid de este domingo. Santiago Hernán Solari aseguró que "la mayoría" no había estado a la altura de este club en la 2018/2019. Pero, además, apuntó que a aquellos que no lo habían estado, se lo transmitió "personalmente". "Los jugadores que no han estado a la altura de este escudo lo saben porque yo lo he hablado ellos", reveló el rosarino.

Desde EL BERNABÉU se preguntaba a la afición del Real Madrid por esto: ¿Qué jugadores no han estado a la altura esta temporada". Los resultados han dejado tres grandes señalados, mientras que a dos grandes vencedores. Reguilón y Vinicius Júnior se han metido a los seguidores merengues en el bolsillo.

El futbolista del equipo blanco peor valorado es Gareth Bale. Tan solo un 6% de los votantes han aprobado al extremo galés, mientras que a Marcelo únicamente el 14%. El tercer peor valorado es Vallejo, a quien las lesiones apenas le han dado un respiro y no ha entrado en la dinámica de equipo ni con Lopetegui ni con Solari. Un 15% de los usuarios le aprueba por el 85% que le suspende.

El bajón de Isco

El mediapunta de Arroyo de la Miel ha sido uno de los favoritos de la afición desde su fichaje por el Real Madrid. Una operación de apendicitis le dejó KO durante un mes y a su regreso, el equipo estaba pasando un gran bache y él todavía no estaba cerca de su mejor forma física.

La llegada de Santiago Solari al banquillo del Santiago Bernabéu relegó a un más a Isco, quien tan solo ha sido titular en tres partidos desde finales de octubre e incluso se ha quedado fuera de la convocatoria para Zorrilla pese a las bajas y a estar completamente sano. El 82% ha señalado al malagueño y es que tan solo el 18 restante cree que el '22' sí ha estado a la altura.

Suspendidos

Además de estos, otros cinco futbolistas del conjunto merengue han sido suspendidos por los aficionados. El siguiente, el quinto peor valorado, es Toni Kroos. El centrocampista alemán ha ido de más a menos y, probablemente, este suspenso se debe sobre todo a su rendimiento en los Clásicos y contra el Ajax de Ámsterdam.

Marco Asensio, Mariano, Casemiro y Thibaut Courtois son los siguientes. El portero belga llegó el pasado verano. Desde hacía varios años se le venía vinculando con el Real Madrid y por fin llegó su hora. Sin embargo, no lo ha tenido nada fácil y muchos son los que han pedido a Keylor Navas bajo los tres palos.

Keylor y los jóvenes, en el Top 5

Precisamente es el guardameta tico uno de los mejor valorados por los votantes. Keylor se lleva el bronce con un 88% de votantes a favor de su figura. Por detrás del internacional costarricense Marcos Llorente, quien apura sus opciones para regresar tras la lesión, y Álvaro Odriozola.

Los dos primeros lugares entre los más valorados son para Vinicius y Sergio Reguilón. El brasileño se lleva esta particular plata con un 94% de usuarios que dicen que sí ha estado a la altura esta temporada. El oro es para el lateral izquierdo. Primera temporada en el Real Madrid y ha acabado relegando a Marcelo al banquillo. Un 95% ha votado que sí y dándole la matrícula de honor en la 2018/2019.

[Más información: ¿Qué jugadores del Real Madrid no han estado a la altura esta temporada?]