Solari e Isco

Solari e Isco

Fútbol REAL MADRID

Expediente Isco: sanción a petición de Solari y su futuro cada vez más lejos del Real Madrid

La falta grave de no acudir a la charla previa contra el Ajax le costará al malagueño una sanción económica impuesta por el club blanco. 

10 marzo, 2019 18:52

Noticias relacionadas

Isco Alarcón tampoco entró en la convocatoria para Valladolid a pesar de las numerosas bajas con las que cuenta Santiago Solari. El técnico ha preferido citar a los canteranos Seoane y Cristo antes que al internacional español debido a sus faltas de disciplina. 

El malagueño no se subió al autobús del equipo para el partido contra el Ajax y tampoco estuvo en la charla previa del entrenador. Este hecho ha sido la puntilla en una relación rota desde hace tiempo entre Isco y Solari.  

El técnico argentino pidió al club que expedientase al futbolista por esta falta grave. En la entidad merengue atendieron la solicitud de Solari y el jugador será sancionado económicamente por indisciplina. Además, en el Real Madrid están muy enfadados con la actitud de Isco durante los últimos meses. 

Solari, en rueda de prensa del Real Madrid

Solari, en rueda de prensa del Real Madrid EFE

Esta temporada solo ha disputado 1.175 minutos y desde la llegada de Solari al banquillo no ha sido titular en ningún partido de Liga. Isco ha pasado de salir de inicio en las últimas dos finales de Champions a ser un habitual descarte en las convocatorias. 

El futuro de Isco cada vez parece más claro que está fuera del Real Madrid, aunque dependerá también de quién sea finalmente el próximo entrenador. Con Zidane se vio su mejor versión con la camiseta blanca, pero sus continuas faltas de disciplina están terminando con la paciencia del club. 

El City e Italia, las opciones de Isco

El Manchester City de Guardiola siempre ha estado interesado en el centrocampista. De hecho, durante los últimos años, varias han sido las veces que el entorno del jugador ha recibido una llamada para ver su disponibilidad de convertirse en citizen. Otra vía abierta que podría tener Isco sería Italia, donde goza de un gran cartel. 

En la Serie A ha sido relacionado con la Juventus, sin embargo el conjunto bianconero no cree que sea un futbolista para su estilo de juego y anda mucho más centrado en lograr el fichaje Marcelo. En cambio, el Inter sí que busca dar un salto competitivo. Sin embargo, la relación con el Real Madrid no es la mejor para negociar un traspaso debido a la actitud que mostró la entidad neroazzurra con Modric el pasado verano. 

Isco, en el entrenamiento del Real Madrid

Isco, en el entrenamiento del Real Madrid EFE

La gran duda en estos momentos es si Isco es recuperable o no para el Real Madrid. Con Solari parece que no volverá a vestir la camiseta blanca, pero todo podría cambiar si el club destituye al argentino antes de que termine la temporada y llega Zidane o Mourinho al banquillo. 

En el vestuario no gustó la pulla de Solari en rueda de prensa, pero los pesos pesados de la plantilla también han recriminado en varias ocasiones a Isco su actitud e indolencia ante su situación en el equipo. Lo que tiene claro el Real Madrid es que no va a consentir más faltas de disciplina por parte del andaluz y será sancionado. A Isco se le acaba el tiempo en el Real Madrid. 

[Más información: Isco y Solari: la historia de un desencuentro]