Solari, en rueda de prensa del Real Madrid

Solari, en rueda de prensa del Real Madrid EFE

Fútbol REAL MADRID

La pulla de Solari no gusta en el vestuario del Madrid

Una parte de la plantilla no comparte las formas que ha tenido el técnico de señalar públicamente a los jugadores como grandes culpables.

9 marzo, 2019 21:29

Noticias relacionadas

Santiago Hernán Solari salió con más de una hora de retraso a la rueda de prensa previa contra el Valladolid. El motivo fue que el argentino mantuvo durante ese tiempo una dura charla con la plantilla y en la que echó en cara a algunos importantes futbolistas su mal estado de forma. 

El técnico continuó, ya en público y ante los micrófonos de los medios de comunicación, con los mensajes hacia sus jugadores. Hasta la fecha el argentino siempre se había mostrado comedido en sus declaraciones, pero todo cambió en una dura mañana de sábado y antes del que puede ser su último partido como entrenador blanco.

El Real Madrid no tomará hasta el lunes una decisión definitiva sobre el banquillo. Solari, que sabe que no continuará la próxima temporada, tiene sus días contados y por ello ha decidido hacer público su enfado con la plantilla. Zidane y Mourinho siguen siendo las opciones que maneja la entidad merengue y en caso de hecatombe en el Nuevo José Zorrilla, los acontecimientos se precipitarían. 

Solari ha señalado directamente a algunos jugadores en la rueda de prensa, pero sin llegar a decir nombres. "A los que no han estado a la altura del escudo, ya se lo he dicho", afirmó el argentino. El entrenador no está contento con el rendimiento de jugadores como Bale, Asensio, Marcelo o Isco. Precisamente, el malagueño ha sido el único que ha tenido un recado personalizado del técnico.

"Para jugar hay que ponerse primero en forma", declaró Solari al se preguntando por Isco. Una clara muestra de que su relación con el centrocampista está rota desde hace mucho tiempo. Los desplantes del internacional español, como el hecho de no viajar en el autobús al estar fuera de la convocatoria contra el Ajax, tampoco han gustado a la mayoría de sus compañeros. 

La plantilla apuesta por la unidad 

Sin embargo, una gran parte del vestuario del Real Madrid no comparte las formas de Solari. El mensaje del de Rosario nunca ha calado en los jugadores, pero no comparten que haya utilizado la rueda de prensa para "atizar y señalar" directamente a los futbolistas y que no haya hecho "más autocrítica". 

También hay jugadores merengues que se sienten incómodos con la tensión entre Solari e Isco y afirman que "no era el mejor momento" para mandar un pulla de ese calado al malagueño. La plantilla, con Sergio Ramos a la cabeza, apuesta por la unión en este mal momento y no por hurgar más en la herida. 

Solari entrando en rueda de prensa

Solari entrando en rueda de prensa EFE

Este domingo el Real Madrid visita al Valladolid y lo que pase en ese encuentro marcará el futuro más inmediato. Si el conjunto blanco logra la victoria, no se puede descartar que Solari termine la temporada. Sin embargo, en caso de un nuevo traspié la etapa del técnico argentino terminaría de forma abrupta y con la elección de un nuevo entrenador. 

[Más información: El Real Madrid deshoja la margarita: Mourinho o Zidane, en los próximos días]