El portero del Ajax, André Onana concedió una entrevista a Marca en la que valoró la reciente eliminación al Real Madrid en Champions. El guardameta se mostró muy feliz con el resultado obtenido y aseguró que "en el cuarto gol me di cuenta de que era una realidad, estábamos eliminando al Madrid en su casa".

Una de las preguntas que le hicieron al portero camerunés fue sobre la acción de Sergio Ramos en la ida, en la que el capitán del Real Madrid supuestamente fuerza la tarjeta amarilla y que le impidió estar en el partido de vuelta por la sanción de la FIFA.

Sobre un posible menosprecio de Ramos, Onana cree que pudo ser así: "Puede ser, pero son cosas que pasan en el fútbol. Probablemente con él no hubiéramos marcado tantos goles. Algunos jugadores lo hacen, de siempre. Supongo que ahora se lo pensará dos veces antes de volver a hacerlo. No es la primera vez que ocurre. Al final no le salió bien la jugada, pero el fútbol es así".

Aunque en ningún caso considera que el Real Madrid les tratara como un rival inferior: "No nos sentimos menospreciados, nosotros mirábamos a lo nuestro. Nos daba igual lo que ellos pensaran, no estábamos para opinar sobre eso. Fuimos a lo nuestro y el resultado fue inmejorable".

Onana, celebrando la eliminación del Madrid en Champions Reuters

La injusticia de la ida y la justicia al final

El portero del Ajax fue preguntado sobre el partido de ida en el que el equipo blanco se impuso por 1-2, un resultado que para Onana no hizo justicia a lo visto sobre el campo: "La ida fue injusta porque jugamos mucho mejor. Jugamos mejor y acabar con un 1-2 no reflejó lo que había ocurrido en el campo. Al menos la eliminatoria se resolvió de manera justa".

Sobre una posibilidad de ver al equipo levantando el título a final de temporada, Onana mantiene los pies en el suelo, aunque cree que lo más difícil ya lo han hecho: "Será complicadísimo lograrlo, pero lo más difícil que era eliminar al Madrid ya lo hemos hecho".

[Más información: El Madrid se entrena sin Bale ni Mariano y el foco puesto sobre Solari]

Noticias relacionadas