Luis Enrique ha hablado sobre cómo se encuentra y sobre varios temas de actualidad. Uno de ellos ha sido Neymar, que en los últimos días ha dado que hablar tras su polémica con los colegiados en el penalti que eliminó al PSG de la Champions League. También ha comparado a Rakitic y a Toni Kroos

El jugador brasileño no ha podido disputar ningún minuto en los últimos meses y sus viajes a Brasil han despertado el malestar de la afición francesa. Tras el choque contra el United, mostró su descontento con los árbitros y ya se especula con su futuro. Luis Enrique confirmó que "tiene potencial para ser hegemónico. El tiempo lo dirá. No tengo la plena convicción de que lo sea, pero es un ganador en el campo".

"Neymar es un tío increíble, a nivel humano es muy joven y con unas ganas de aprender y ser feliz... está abierto a mejorar. Pero hay un Neymar en su vida, la de brasileño... como Ronaldinho y Ronaldo. Nunca he tenido una queja con él. Me gusta su alegría, como la de Dani Alves... ", admitió el exentrenador del Barcelona.

Neymar tras la eliminación del PSG. Foto: Twitter. (@chirichampions)

Comparación Kroos - Rakitic

Sobre la comparación entre Rakitic y Kroos, el seleccionador nacional no tiene ninguna duda: "A Rakitic lo conocía más que a Kroos. Recuerdo un partido del Celta. El crack del Sevilla marcaba a nuestro jugador del Celta, y lo hacía con una disciplina.... Y tenía llegada, pase, capacidad para dar el último pase, estrategia... Lo tiene todo".

"El comportamiento a nivel personal... Siempre lo preguntamos antes de ficharlo. Hubiera fichado a los dos, pero sólo podía firmar a uno y me quedó con Iván. Kroos es más pivote y Rakitic es pivote y también es interior. Los dos se parecen, pero con matices. Iván es muy inteligente. Me quedo con el último año: lo quité en algunos partidos y su actitud fue ejemplar, pensaba en su equipo", manifestó el asturiano. 

[Más información: Luis Enrique admite que tuvo problemas con Messi en el Barcelona]

Noticias relacionadas