La temporada ha acabado para el Real Madrid. El club blanco durante la última semana de Copa, Liga y Champions y ya pone el foco en el próximo curso. El futuro del banquillo copa la actualidad merengue, con el inminente despido de Solari, sin embargo, desde el club ya trabajan también en los que serán los refuerzos en verano. Grandes nombres rodean al Real Madrid y su afición ya ha elegido.

EL BERNABÉU ha llevado a cabo una encuesta entre los madridistas línea por línea para conocer las preferencias del aficionado ante las posibles operaciones a acometer por el Real Madrid. Jugadores que bien llegarán para cubrir las potenciales bajas que se produzcan o reforzar una plantilla que esta temporada dio un paso atrás.

Cinco son los perfiles que maneja el Real Madrid: un central, un lateral zurdo, un centrocampista, un delantero y un crack que lidere el cambio de ciclo blanco. Los favoritos son De Ligt, Marcos Alonso, Eriksen, Jovic y Hazard.

¿Qué defensa ficharías para la defensa del Real Madrid?

Central: Matthijs De Ligt (19 años, Ajax)

El Real Madrid reforzará su zaga después de los problemas que se produjeron en varios momentos de la temporada por culpa de las lesiones. Vallejo saldrá y el club maneja varias opciones de futuro para algún día acoja el testigo de Sergio Ramos, como Varane hiciera en su día con Pepe.

El club tiene un principio de acuerdo con Éder Militao, jugador del Oporto, que sin embargo es la opción predilecta del madridismo. Mientras que un 32% ha elegido al brasileño, un 53% se ha quedado con De Ligt, capitán del Ajax y verdugo blanco en la Champions. Las otras opciones cuentan con muchos menos votos, siendo Mario Hermoso el tercero de la lista con un 10% y el cuarto Manolas con un 5%. El defensor del Espanyol y ex de La Fábrica ha ido perdiendo enteros, aunque el Madrid cuenta con una opción de recompra.

¿Qué lateral ficharía para el Real Madrid?

Lateral izquierdo: Marcos Alonso

La posible salida de Marcelo (quien persigue la Juventus y Cristiano Ronaldo) ha puesto en alerta al Real Madrid que busca un rival para Reguilón que le dispute el puesto. Dos candidaturas son las preferidas por el Real Madrid: Marcos Alonso (34%) y Júnior Firpo (30%). No será fácil sacar al mirlo de Londres, mientras que la opción del jugador del Betis es más factible, aunque varios grandes van detrás de él.

Cuenta con un 21% Alex Sandro, carrilero de la Juventus y que, precisamente, podría tomar el camino contrario a Marcelo. El Manchester United también puja fuerte por él. Por último, el menos votado es Tagliafico, del Ajax, con un 15% después de cuajar una gran eliminatoria en Champions contra el Madrid.

¿Qué centrocampista ficharía para el Real Madrid?

Centrocampista: Christian Eriksen

El madridismo no tiene dudas: Eriksen tiene que ser uno de los fichajes del Real Madrid para la próxima temporada. El danés del Tottenham es el jugador más votado de toda la encuesta con un 73%. Un futbolista de primer nivel que recogería el testigo en el futuro del Balón de Oro Modric y que ahora bien podría suplir la salida de Isco. Termina contrato en 2020 y eso hace que su salida sea mucho más sencilla.

Las otras tres opciones cuentan con muchos menos votos y van en este orden: Pjanic, con un 13%; Thiago, con un 10% y Exequiel Palacios, con un 4%. Este último lo tuvo atado el Real Madrid el pasado invierno, pero una lesión ha paralizado todo. Es una apuesta de futuro del club blanco, aunque el Inter ha entrado fuerte en la pelea.

¿Qué delantero ficharía para el Real Madrid?

Delantero: Luka Jovic

Sorpresa en la delantera y es que pese a haber dos nombres reconocidos internacionalmente, el más votado por la afición ha sido Jovic, el joven delantero del Eintracht Frankfurt. Un 36% ha escogido al ariete bosnio que se ha convertido en la sensación de la Bundesliga esta temporada, precisamente lleva los mismos goles en Alemania que el veterano Lewandowski, tercero en la votación con un 19%.

No ha contado con demasiado apoyo Mauro Icardi, la estrella del Inter que saldrá casi seguro en verano, pero que debido a su polémica agente (y pareja) Wanda Nara ha echado atrás a varios de sus pretendientes. Un 28% se decanta por el argentino. En último lugar estaría Piatek, otro de los nuevos delanteros que vienen pisando fuerte en Europa pero que el verano pasado fichó por el Milan.

¿Qué crack ficharía para el Real Madrid?

Crack: Eden Hazard

Tras varios veranos sin fichajes de renombre, este será el definitivo y llegará un galáctico que cubra el sitio que dejó Cristiano Ronaldo hace unos meses. Bale saldrá y se fichará una estrella que aspire al Balón de Oro. La afición ha respondido a sus continuos guiños y ha votado con un 57% a Eden Hazard. El belga sueña con triunfar de blanco y su compromiso, unido a su incuestionable talento, ha convencido al madridismo.

Más dudas hay con Neymar, que cae hasta el tercer puesto con solo un 15% de los votos, superado por Harry Kane, con un 23%. El brasileño, eliminado otra vez en octavos de Champions con el PSG, podría salir en busca de un club que le permita volver a ganar la 'Orejona'. En último lugar se encuentra Mo Salah, con solo un 5% de los votos.

[Más información: Zidane tenía ya la cabeza en la Juventus]