Asensio, en el Santiago Bernabéu

Asensio, en el Santiago Bernabéu EFE

Fútbol REAL MADRID

Asensio debe convencer al Real Madrid: tres meses para tirar del carro

El futbolista mallorquín es uno de los jugadores blancos cuyo futuro no está al cien por cien asegurado en el Santiago Bernabéu.

9 marzo, 2019 23:35

Noticias relacionadas

El Real Madrid quiere alcanzar la segunda plaza de La Liga después de quedarse sin opciones prácticamente de cantar el alirón, además de sin Champions y Copa. El Atlético y el Barcelona salieron al ruedo antes que los blancos en la jornada 27 y demostraron su paso firme al ganar, no sin apuros, a sus respectivos rivales en el campeonato doméstico.

Tras una gris campaña, en el Santiago Bernabéu se preparan para llevar a cabo importantes cambios de cara a la 2019/2020. Algunos jugadores se encuentran en la cuerda floja y podrían salir del club en verano. Uno de ellos es Marco Asensio. El futbolista fue fichado a cambio de tan solo 3,5 millones de euros. Una estrella en ciernes y con todo el futuro por delante en el Real Madrid.

Sin embargo, aún no ha acabado de salir del cascarón el internacional español y ya comienzan a alzarse algunas voces sobre si acabará de explotar o no. Muchos son los jugadores que crean grandes expectativas en los primeros compases de sus carreras y luego acaban siendo protagonistas de trayectorias decepcionantes, con más sombras que luces.

Asensio celebra su gol frente al Ajax

Asensio celebra su gol frente al Ajax REUTERS

Parece que Asensio no será uno de ellos, pero debe comenzar a dar mucho más en las filas del conjunto blanco. Sus números en lo que va de curso no son malos, seis goles y cinco asistencias en los 1.718 minutos que ha disputado. Pero sus estadísticas deberían ser mucho mayores, no en vano, se habla del futbolista a quien el propio Cristiano Ronaldo le colocó en el primer lugar en la lista de sus sucesores.

De más a menos

Viene siendo una constante desde que llegó al Real Madrid que Marco Asensio comience la temporada como un tiro y su rendimiento vaya bajando con el paso de los meses. Algo que ha vuelto a repetirse este año. El '20' merengue ha ido quedando relegado a un segundo plano, viéndose superado en la rotación tanto por Vinicius Júnior como por Lucas Vázquez.

Ambos extremos se encuentran ahora lesionados. El brasileño y el gallego cayeron durante la primera mitad del partido frente al Ajax de Ámsterdam y serán bajas las próximas semanas. Se llega a hablar que Vinicius no volverá a estar disponible hasta dentro de dos meses. Un duro varapalo para uno de los mejores jugadores del Real Madrid esta campaña.

Con la lesión de ambos, el nombre de Asensio vuelve a presentarse en primera plana. Se espera que su nombre figure entre los once elegidos para asaltar el Estadio José Zorrilla este domingo 10 de marzo, día en el que el Valladolid recibe al conjunto blanco. Así, comienza una contrarreloj para no perder su sitio y continuar en el Real Madrid la próxima temporada.

Asensio, durante un entrenamiento con el Real Madrid. Foto: Instagram (@marcoasensio10)

Asensio, durante un entrenamiento con el Real Madrid. Foto: Instagram (@marcoasensio10)

El jugador tiene varios pretendientes en Italia e Inglaterra. Desde el pasado año se ha hablado sobre alguna importante oferta, incluso se llegaron a hablar de cifras -150 millones de euros-. Sin embargo, por la zona noble del Santiago Bernabéu no se consideró en ningún momento la opción de una venta. Ahora tanto club como futbolista deberán pensar qué es lo mejor para todas las partes.

[Más información: ¿Qué jugadores del Real Madrid han estado a la altura esta temporada?]