Zinedine Zidane

Zinedine Zidane

Fútbol REAL MADRID

Zidane tenía ya la cabeza en la Juventus

Cuando salió del Real Madrid su plan era ser seleccionador francés, pero el título mundial cerró esa vía y abrió la de volver al conjunto 'bianconero'. 

8 marzo, 2019 20:09

Noticias relacionadas

Zinedine Zidane está preparado para regresar a los banquillo después de un merecido descanso tras ganar tres Champions League con el Real Madrid. El francés abandonó el club blanco el pasado mes de junio y en su cabeza estaba ser seleccionador de Francia a corto o medio plazo.

Sin embargo, su plan se vino abajo tras la victoria en el Mundial. Deschamps aseguró así su continuidad ante el fantasma de Zizou que siempre había sobrevolado su puesto. De esta forma, el extécnico merengue se vio obligado a pensar en un retorno a la Juventus, club del que llegó procedente al Real Madrid en su etapa de jugador.

Lo cierto es que el equipo italiano siempre ha bebido los vientos por Zidane, a pesar de los buenos resultados logrados por Allegri. En la Juventus creen que el ciclo del actual entrenador ha terminado y que para asaltar a la deseada Champions necesitan la estrella del nombrado mejor técnico del mundo en 2017.

Cristiano y Zidane durante la celebración de La Decimotercera

Cristiano y Zidane durante la celebración de La Decimotercera Reuters

Además, la apuesta por Cristiano Ronaldo el pasado verano reforzó la teoría en Turín de que Zidane acabaría en el banquillo bianconero más pronto que tarde. Y todo parecía encaminado hasta que el Real Madrid entró en crisis con una doble derrota ante el Barcelona y la eliminación en la máxima competición europea frente al Ajax

Las puertas del Santiago Bernabéu se volvían a abrir de par en par a Zidane. El galo no descarta, para nada, un regreso al Real Madrid, pero en su cabeza están la Juventus y, en un futuro, la selección francesa. Aunque la revolución necesaria en el vestuario sigue echando para atrás a un Zizou demasiado agradecido a todos los jugadores con los que logró un ciclo repleto de éxito. 

El círculo más cercano a Zidane sigue viendo al francés en la Juventus la próxima temporada, aunque la opción del Real Madrid también está ahí. El reto de ganar una Champions con los bianconeri gusta al entrenador, ya que no pudo levantar una 'Orejona' durante su etapa en Turín como jugador.