Solari murió con sus ideas: las decisiones que le han sentenciado en el Madrid

Solari murió con sus ideas: las decisiones que le han sentenciado en el Madrid

Fútbol REAL MADRID

Solari murió con sus ideas: las decisiones que le han sentenciado en el Madrid

El todavía técnico blanco seguirá hasta el Valladolid, pero tiene los días contados tras fracasar con un valiente plan que se quedó sin soluciones.

8 marzo, 2019 08:54

El ciclo de Solari en el Real Madrid se ha acabado. Tras la eliminación de Champions, el club ya trabaja en su relevo aunque se sentará en el banquillo contra el Valladolid... de momento. El Madrid no va a esperar hasta final de temporada para su despido y la figura de José Mourinho va cogiendo cada vez más fuerza para relevarle.

Solari cayó de pie en el banquillo merengue. Mejoró lo que había con Lopetegui, un techo con goteras, e incluso recuperó la ilusión. Poco a poco se fue perdiendo el rumbo hasta que llegó a la definitiva semana negra en la que dijo adiós a Copa, Liga y Champions en solo seis días. Valiente con sus ideas, estas al final le han acabado saliendo caro y ha perdido la confianza de club y vestuario.

Encontronazo con Isco

Isco fue el primer señalado de Solari. A su llegada le apartó. Estaba fuera de forma y su actitud no venía de ser la mejor. La situación solo fue yendo a peor con el jugador cada vez más desconectado y protagonizando ambos varios momentos cargados de tensión en la privacidad del equipo. Su lesión le alejó de la crítica y las cosas parecían que podían ir a mejor, pero no fue así.

Isco, en el entrenamiento del Real Madrid

Isco, en el entrenamiento del Real Madrid EFE

De Solari no se entiende que le diera minutos en El Clásico liguero y lo mandara a la grada en la Champions. En su reaparición fue aplaudido y ovacionado por la afición. Le perdonaron y le querían enchufar de nuevo, no así Solari. Otro enfado de Isco por la decisión del argentino y  no es su primer desplante al vestuario.

El caso Marcelo

Reguilón adelantó a Marcelo y Solari fue valiente al apostar por el canterano. Una decisión muy aplaudida. Reguilón ha dado la cara por el equipo y ha dado mucho más de lo que se podía esperar de él. Pero Marcelo ha pasado a la nada y se ha perdido un líder por el camino que pudiera empujar al equipo en momentos difíciles. En la vuelta contra el Ajax ni salió a calentar. Se le reprocha a Solari que no haya querido recuperarle. El tiempo de Marcelo de blanco se acaba.

No recuperó a Bale y Asensio

Otros a los que no ha recuperado Solari son Bale y Asensio. Les quitó del once como un toque de atención, pero nunca volvieron. Entre sus lesiones, Solari se agarró a Vinicius y Lucas Vázquez desde comienzos de año. Bale y Asensio han estado desenchufados. El primero ha tenido más oportunidades, pero tampoco las ha aprovechado. Lo de Asensio no se entiende que solo haya sido titular en una ocasión desde su vuelta y así no se recupera a un jugador que tenía que ser importante este año.

Gareth Bale se lamenta por una ocasión fallada

Gareth Bale se lamenta por una ocasión fallada REUTERS

Se olvidó de Mariano

El Real Madrid ha evidenciado una importante falta de gol que se agravó en la semana más decisiva de la temporada. Vinicius y Benzema no fueron suficientes, pero Solari decidió prescindir de Mariano. El único delantero puro del equipo quedó relegado a la grada y sin un '9' en el banquillo, se acabaron las soluciones para el Madrid.

Las no rotaciones fatigaron al equipo

Solari y el Madrid se estrellaron contra Barcelona y Ajax con un equipo muerto físicamente. Kroos, Casemiro o Benzema han sufrido un bajón de forma muy importante en los últimos partidos, fruto de la carga de partidos a los que les ha sometido el técnico. En una semana contó solo con 14 titulares (cambiando Keylor por Courtois, Nacho por Ramos y Bale por Lucas). No se comprende que gente como Ceballos, el propio Mariano, Odriozola o Brahim no hayan apenas contado.

[Más información: Solari llega al próximo partido de Liga: se sentará en el banquillo contra el Real Valladolid]