Solari, durante un entrenamiento del Real Madrid

Solari, durante un entrenamiento del Real Madrid EFE

Fútbol REAL MADRID

El Madrid planea la revolución desde ya: las razones para cambiar de entrenador

El club blanco se mueve y, aunque todavía Solari no ha sido destituido, quiere ya a Mourinho o Zidane para ir moldeando la plantilla.

8 marzo, 2019 13:40

Solari podría estar viviendo sus últimos días como entrenador del Real Madrid. El técnico argentino está sentenciado tras la eliminación contra el Ajax, pero se sentará en el banquillo contra el Valladolid el próximo domingo. La razón no es otra que el club todavía no ha tomado una decisión respecto al futuro entrenador y se volverá a reunir el próximo lunes.

Que Solari siga tiene muy pocas posibilidades. El club entiende que su ciclo se ha acabado y, sobre todo, ha perdido toda su confianza en él tras los últimos resultados. Quedan todavía tres meses de temporada y con el argentino a los mandos no se prevé un atisbo de mejoría. Dos se han convertido en los únicos candidatos del club: Zidane y Mourinho. Que el primero coja el equipo a estas alturas es más improbable a que lo haga el portugués, que va ganando enteros. Aún sí los dos están sin equipos y podrían incorporarse desde ya si aceptan.

El Madrid quiere hacer una limpia en el vestuario

El Real Madrid quiere comenzar a trabajar desde ya en la próxima temporada. El fracaso de esta obliga al club blanco a cuajar un buen papel el curso que viene. Traer al entrenador que se sentará en el banquillo la temporada que viene, le permitirá probar y hacer una valoración de la plantilla con el futuro de varios jugadores en el aire. Tres meses para medir el compromiso del vestuario y quien debe seguir o no.

Zinedine Zidane y Jose Mourinho

Zinedine Zidane y Jose Mourinho

Zidane ya conoce de sobra este vestuario, pero varios jugadores han cambiado mucho su rol en esta temporada, sobre todo con Solari. Aún así, el técnico francés ya se anticipó y vio necesaria una revolución antes de coger las maletas y renunciar al banquillo blanco días después de ganar La Decimotercera. Mourinho, por su parte, se encontraría un vestuario diferente al que dejó a su marcha en 2013. Nuevos jugadores y reencuentros con futbolistas como Sergio Ramos o Marcelo con los que ya compartió vestuario durante las tres temporadas que estuvo.

Bale, Marcelo, Isco, AsensioMariano, Lucas... Varios son los jugadores de los que se duda su continuidad, pero el entrenador que venga siempre tendrá la última palabra. Por eso importante para el club que pueda venir ya y adelantar la planificación deportiva antes de verano.

Asensio, Isco, Bale y Marcelo

Asensio, Isco, Bale y Marcelo

Señalar los objetivos veraniegos

Tres meses también para señalar los puestos a reforzar de cara a la próxima temporada, con varios nombres en la agenda como Hazard o Militao y otros potenciales objetivos como Neymar, Mbappé o Eriksen. El club blanco quiere llevar a cabo una revolución con la llegada de grandes refuerzos y salidas importantes para renovar un grupo campeón en el último lustro, pero que este año ha dado un paso atrás despidiéndose de los títulos en el mes de marzo.

Pero hay una cuestión que también preocupa en el club y es lo que pueda suceder en estos tres meses. La situación con Solari está tal que nadie confía en que se vaya reconducir la situación, el vestuario le ha visto hundido tras los mazazos de una semana negra y varias de sus decisiones han ido haciendo mella dentro del vestuario blanco. Quedan todavía 12 jornadas de La Liga por delante (36 puntos por disputarse) y el Madrid ha de asegurarse los puestos de Champions y quedar lo más arriba posible, por una cuestión de orgullo.

[Más información: Solari murió con sus ideas: las decisiones que le han sentenciado en el Madrid]