La nueva Supercopa de España que se estrenará el próximo verano ya se perfila y sus participantes ya se van aclarando: Barcelona, Atlético de Madrid, Valencia y Real Madrid son en estos momentos los cuatro clasificados. Los dos primeros por La Liga y los otros dos por la Copa del Rey.

El Barcelona ocupa actualmente la primera posición de Liga, perseguido por el Atlético. Los culés también estarán en la final de Copa frente al Valencia por lo que el turno corre a uno de los semifinalistas, que sería el Madrid por delante del Betis por su coeficiente copero. Así pues la final four de Rubiales contaría con el club blanco pese a quedarse fuera de la final de Copa y estar muy lejos de la pelea por La Liga.

Solo habría un caso que dejara al Madrid fuera de ella y sería que ni Barça ni el propio Madrid quedaran entre los dos primeros de la clasificación liguera, lo cual parece imposible dados los 18 puntos que separan al conjunto azulgrana del Getafe, actual cuarto clasificado. El Atleti quedaría fuera si el Madrid le adelanta en Liga, ocupando el Betis la segunda plaza vía Copa del Rey.

El Real Madrid, derrotado contra el Ajax Reuters

La revolución en la Supercopa

La nueva Supercopa de España se jugará el próximo verano después de que Rubiales lo anunciara recientemente. Tendrá primero que ser aprobada en la Asamblea, pero nada hace indicar que se vaya a rechazar. Ahí se conocerá la fecha de su disputa y la ciudad elegida que será fuera de España. Una final four, sin tercer y cuarto puesto con una finalísima para coronar un campeón.