Vinicius, sentado en el suelo tras caer lesionado

Vinicius, sentado en el suelo tras caer lesionado REUTERS

Fútbol REAL MADRID

La fórmula de Vinicius: "Alegría para recuperar y volver mejor que antes"

El joven brasileño ha lanzado un mensaje de optimismo en Instagram asegurando que mantiene la cabeza alta tras su lesión.

8 marzo, 2019 23:14

Noticias relacionadas

El pasado 5 de marzo, el Real Madrid vivió una de sus peores citas europeas. Pese a salir mentalizados de que tenían que mantener con vida el cartucho de la Champions, el Ajax asaltó el Santiago Bernabéu en una noche en la que nada pudo salir peor para los blancos. Al margen del resultado, Lucas Vázquez, Vinicius Júnior y Gareth Bale acabaron lesionados, pero el atacante brasileño quien ha querido tirar de orgullo y fuerza en su cuenta de Instagram para manifestar que su ilusión sigue intacta por volver con más fuerza que nunca.

Ver esta publicación en Instagram

Alegria pra recuperar e voltar melhor que antes. Obrigado a todos pelas mensagens ◘️◘️

Una publicación compartida de Vinicius Jr. ◘️◘ (@viniciusjunior) el 8 Mar, 2019 a las 1:13 PST

Precisamente, en el mensaje reflejado en su post, Vinicius daba su fórmula particular para afrontar estos meses dolorosos con la cabeza alta: "Alegría para recuperar y volver mejor que antes. Gracias a todos por los mensajes". Lo cierto es que supuso todo un varapalo para el equipo blanco tanto por el momento en el que se produjo como por la importancia del jugador, pues con mucho esfuerzo y mucha paciencia, consiguió ganarse el puesto de titular indiscutible para Santiago Solari.

Aterrorizado por el dolor, Vinicius quedó tendido en el suelo por unos instantes con el rostro cubierto de lágrimas, las cuales se pudieron apreciar con mayor claridad cuando conseguió levantarse con ayuda sin que apenas puediese caminar. Ver así a un jugador tan joven y de su talento también conmovió al respetable del Santiago Bernabéu, ya que no dudaron en despedirle con una merecida ovación y en desearle una temprana recuperación.

Obligados a una revolución

Así las cosas, el Real Madrid tendrá que hacer frente a lo que queda de temporada sin un Vinicius que había conseguido levantar la moral de un equipo hundido y, al mismo tiempo, recuperar la ilusión que en algún momento de la temporada parecía perdida por completo. La baja de Vinicius, sumadas a las de Lucas Vázquez y Gareth Bale tras lesionarse en el mismo partido, hace que los blancos tengan que realizar una importante reorganización ofensiva de cara a los compromisos más inmediatos.

[Más información: Los líderes del cambio de ciclo y de generación en el Real Madrid]