El partido contra el Ajax de Ámsterdam fue para olvidar en muchos sentidos. Derrota histórica en la Champions League y tres futbolistas lesionados. Entre ellos un Vinicius Júnior que permanecerá en el dique seco durante los dos próximos meses. Es decir, prácticamente dice adiós a la temporada, justo cuando estaba en su mejor momento como profesional.

El extremo brasileño no solo dejó un poco huérfano al equipo en un equipo de lo más complicado tras quedarse sin opciones en la Copa del Rey y en la máxima competición continental. Ahora el foco en el Real Madrid está puesto en La Liga, en no perder más puestos en la tabla y asegurarse una plaza en la Champions League para la próxima campaña.

El palo es grande para el propio Vinicius, para el club blanco y también para la selección de Brasil. El jugador, a sus 18 años, había sido convocado para jugar con la Canarinha durante el parón por los compromisos internacionales de este mismo mes de marzo. Sin embargo, ahora se queda fuera del combinado brasileño para la cita por lesión. Una ausencia que le impide debutar con la absoluta de su país, al menos por el momento.

El futuro de Brasil

Vinicius Júnior no es solo presente y futuro del Real Madrid, sino que también lo es de Brasil. Con Neymar también lesionado, la figura del futbolista merengue se colocaba como el gran atractivo de los canarinhos. Pero el sueño se pospone, que no se olvida, ya que tarde o temprano llegará el momento del actual '28' blanco.

Las lágrimas de Vinicius ante el Ajax que han emocionado a los madridistas REUTERS

Las imágenes de frustración de Vinicius, quien pese al dolor intentó regresar al verde del Santiago Bernabéu para ayudar a su equipo frente al Ajax, han sido muy bien recibidas por un madridismo que siempre valora sobre todas las cosas la garra y el sacrificio, pero también por sus compatriotas, para quienes ya es un ídolo.

[Más información: El mensaje de Vinicius tras conocerse su grave lesión]

Noticias relacionadas