Solari, en el banquillo del Real Madrid

Solari, en el banquillo del Real Madrid EFE

Fútbol REAL MADRID

Solari llega al próximo partido de Liga: se sentará en el banquillo contra el Real Valladolid

El argentino dirigirá al conjunto blanco en el Nuevo Zorrilla y la decisión de fichar a Zidane o Mourinho se retrasa a la próxima semana. 

7 marzo, 2019 14:54

Noticias relacionadas

Santiago Hernán Solari (Rosario, 7 de octubre de 1976) no será destituido antes del próximo encuentro frente al Real Valladolid. El argentino, por tanto, estará en el banquillo del Nuevo Zorrilla y dirigirá al Real Madrid en el que puede ser su último partido como entrenador blanco. 

En las oficinas del Santiago Bernabéu se ha valorado en las últimas horas el relevo inmediato de técnico, pero finalmente la decisión se ha pospuesto a la próxima semana. Los únicos dos candidatos que maneja en estos momentos Florentino Pérez son Zinedine Zidane y José Mourinho, tal y como adelantó EL BERNABÉU

La eliminación contra el Ajax en Champions, sumada a la doble derrota frente al Barcelona en Copa y Liga, dejó sentenciado a Solari y el Real Madrid comenzó a pensar ya en la próxima temporada y a empezar un nuevo proyecto con el regreso de uno de los dos hijos pródigos. 

El técnico argentino no podrá contar con los lesionados Vinicius, Lucas Vázquez y Carvajal en el partido contra el Ajax y, además, contará con la duda hasta el último momento de Gareth Bale. Sergio Ramos tampoco estará en Valladolid al estar sancionado. 

Solari, que no continuará la próxima temporada, podría ser destituido la próxima semana independientemente de lo que ocurra en la próxima jornada de La Liga. Con el título imposible al estar a 12 puntos del Barcelona, el objetivo en el campeonato doméstico es acabar dignamente y lo más arriba posible en la clasificación. 

La decisión sobre Zizou o Mou, la próxima semana

Las últimas horas han sido de reflexión en el Real Madrid, que todavía no ha tomado una decisión sobre su próximo entrenador y continuará unos días más deshojando la margarita entre Zidane y Mourinho. El francés abandonó el banquillo merengue el pasado mes de junio tras ganar las últimas tres Champions de forma consecutiva entre otros títulos.

Por su parte, el portugués dirigió al conjunto blanco entre 2010 y 2013 acabando con la hegemonía del mejor Barcelona de la historia y poniendo punto y final a la etapa de Guardiola como técnico culé. En los últimos días, Mourinho ha mostrado, tanto en privado como públicamente, su total predisposición a regresar al Real Madrid.