El PSG volvió a fracasar estrepitosamente en Europa por segundo año consecutivo. El conjunto parisino cayó eliminado en la Champions League este miércoles de forma sorprendente contra el Manchester United. Lo hizo sin Neymar y Cavani sobre el campo y con un Mbappé impotente que no pudo evitar el desastre final.

Cuando Skomina pitó el final del partido, a todos les sobrevino el mismo pensamiento a la cabeza, ¿y si este es el final de Neymar o Mbappé en el PSG? La realidad es que el conjunto francés no ha conseguido, ni mucho menos, lo que esperaba cuando en verano de 2017 se gastó 222 millones de euros en Neymar y otros 180 'kilos' en Mbappé (que no pagaría hasta el verano siguiente).

El Real Madrid aparece en el horizonte

Tras caer dos años seguidos en octavos de final (la primera ante el Madrid y la segunda ante el United), las posibilidades de su marcha aumentan y el principal candidato para ambos es el Real Madrid. El club blanco siempre estuvo ahí para Neymar y Mbappé. Por el brasileño lo intentó el último verano, pero al final este acabó quedándose un año más en París con el objetivo de la Champions entre ceja y ceja. Por Mbappé llegaron a hacer una oferta millonaria al Mónaco hace dos, pero finalmente se decidió por firmar con el PSG.

Neymar, en la grada viendo al PSG en Champions Reuters

El Real Madrid llama a su puerta y lo hace con un renovado proyecto que encabezaría cualquiera de los dos en caso de firmar. El club blanco hará una revolución el próximo verano y saldrán piezas que han sido importantes en los últimos años. En la delantera está sentenciado ya Gareth Bale que apunta a la Premier League. El galés era el encargado de sustituir a Cristiano Ronaldo cuando este se marchó a la Juventus, pero no ha cumplido y ahora dejará su sitio a otra estrella para ocupar su rol.

Neymar y Mbappé están al tanto que sería una oportunidad única para liderar el Real Madrid. Durante nueve temporada ese papel le correspondió a Cristiano y el club busca otra estrella que lo haga por los próximos años. Además de ellos, otros están también en la agenda como Hazard (quien no sería incompatible con el fichaje de una de las estrellas del PSG). El Real Madrid quiere dar un paso adelante tras el fracaso de esta temporada y para ello está dispuesto a realizar fichajes ilusionantes para el curso que viene.

El Real Madrid, por su puesto, esta a la espera de conocer cuál será su entrenador a partir de junio, puesto que Solari no seguirá tras no conseguir ganar nada, salvo el Mundial de Clubes. Quien venga tendrá la última palabra sobre todas las salidas y las llegadas, pero parece complicado que alguno de los candidatos (Zidane, Mourinho, Allegri...) se negara a traer a Neymar o Mbappé.

Mbappé y Di María celebran un gol del PSG Reuters

Sus guiños al Real Madrid

No se sabe que les pasaría por la cabeza tanto a uno como al otro tras la eliminación en Champions, pero el Real Madrid ha estado en la mente de ambos y se postula como el destino ideal para el día que abandonen el PSG. Neymar mandaba un guiño recientemente al club blanco del que decía que "cualquiera se sentiría atraído por el Madrid". De Mbappé se conoce ya de sobra que uno de sus sueños en triunfar en el Santiago Bernabéu, aunque de momento no corre prisas.

El PSG no quiere desprenderse de ninguno de ellos. Pero sabe que este nuevo fracaso en Europa es un mazazo muy duro y si alguno de los dos pide salir no les podría quedar otro remedio que conceder su deseo. El Real Madrid no entrará en guerra con un club con el que se guardan excelentes relaciones, pero si se da la posibilidad se lanzarán a por el fichaje de uno de los dos. Por su juventud y el proyecto parisino, parece más difícil que se dejara marchar a Mbappé, pero es pronto para descartar nada y el Madrid no lo hace. De hecho, con la victoria del United en el Parque de los Príncipes se han abierto ya las puertas para traer el próximo verano a un galáctico del PSG.

[Más información: Neymar estalla contra el VAR por el penalti: "¡Es una vergüenza!"]