El galáctico que se encuentra en la primera posición en la carrera por llegar al Real Madrid es Eden Hazard. Desde el club blanco se prepara una revolución en la plantilla desde hace meses, la eliminación en la Copa del Rey y en la Champions League no hace más que incentivar que ha llegado el momento de la renovación tras tres temporadas de ensueño, en las que se ha ganado 'La Orejona' de forma consecutiva en 2016, 2017 y 2018.

Uno de estos cambios pasará por el banquillo madridista. Este cambio puede alterar el mercado del conjunto blanco. José Mourinho y Zinedine Zidane son los grandes favoritos a suceder a Solari. Pero si hay un futbolista que gusta, y mucho, a los dos grandes candidatos ese es el internacional belga. 

Hazard se ha negado a renovar con el Chelsea, pese a las varias ofertas que el equipo londinense ha puesto sobre la mesa para no perder a su jugador estrella. El futbolista ya tendría decidido su futuro, algo que reconoció hace tan solo unas semanas, aunque no desveló dónde jugará las próximas temporadas. Unas declaraciones que sonaron como despedida a la Premier League y un claro guiño al Real Madrid.

El internacional por Bélgica ya ha jugado a las órdenes de Mourinho. Lo hizo en las filas del Chelsea y parece que ambos guardan un buen recuerdo de aquello. El propio The Special One ha señalado recientemente que el todavía '10' de los blues tiene personalidad suficiente para enfundarse la elástica merengue.

Hazard y Mourinho en el Chelsea Reuters

"Las ambiciones de Eden -Hazard- sobre si jugar en el Chelsea toda su vida o salir a un gigante como el Real Madrid no te puedo decir, no hablo con él desde hace bastante tiempo. ¿Tiene talento para jugar en el Real Madrid? Lo tiene. ¿Tiene personalidad para vestir una camiseta súper pesada y para jugar frente a un tribunal como es el Santiago Bernabéu? Tiene personalidad, sí", ha asegurado Mourinho sobre el belga.

Antes de esto, durante el pasado mes de octubre, era Hazard el que tenía muy buenas palabras para el entrenador portugués, con quien estaría encantado de volver a coincidir dentro de un vestuario. "Volvería a trabajar con Mourinho", aseguraba entonces el futbolista.

El favorito de Zidane

Eden Hazard es uno de esos futbolistas especiales que marcan la diferencia. Algo que no pasó desapercibido para Zidane ya en los inicios del jugador. Antes de volver a la casa blanca para comenzar su trayectoria en los banquillos, el técnico francés recomendó su fichaje a Florentino Pérez. Años después ambos podrían coincidir en el Real Madrid.

Zizou es el ídolo reconocido del futbolista belga. El jugador, eso sí, antepone poder jugar en el equipo blanco antes que hacerlo a las órdenes de Zinedine Zidane, pero nunca ha escondido que le gustaría jugar para el francés, para quien es una debilidad.

Un galáctico para el nuevo Madrid

El jugador ya es a sus 28 años uno de los mejores del mundo. Ya durante el pasado Mundial de Rusia tan solo fue superado por Luka Modric, con el que podría compartir vestuario a partir de la 2018/2019. En las filas del Chelsea se ha consagrado, pero parece que el mismo Hazard quiere probar nuevas aventuras y entre sus planes destaca solo un club, el Real Madrid.

[Más información: El Real Madrid deshoja la margarita: Zinedine Zidane o José Mourinho, en los próximos días]

Noticias relacionadas