El futuro de Marcelo en el Real Madrid no está asegurado. El lateral brasileño ha perdido peso dentro de los planes del entrenador merengue y se ha visto superado por Reguilón en los últimos meses. Esto ha desencadenado un sinfín de rumores de salida del ahora segundo capitán y, en Italia, insisten en que vestirá la elástica bianconera a partir de la próxima temporada.

Marcelo calienta sobre el césped del Santiago Bernabéu Reuters

Según el diario italiano La Stampa, el defensa ya habría llegado a un acuerdo con la Juventus de Turín para las próximas cuatro temporadas y se podría llegarse a convertir en uno de los jugadores mejores pagados de la plantilla, con una ficha de 12 millones de euros por temporada.

También informan que hace unas semanas, el brasileño se reunió con el director general del Real Madrid, José Ángel Sánchez, para transmitirle su malestar por la situación que está viviendo en el club. Asimismo, le mostró su deseo de abandonar el club, siendo Cristiano Ronaldo uno de los factores determinantes para su decisión.

No ha encontrado su mejor nivel durante la temporada

Marcelo ha visto como su peso en el conjunto blanco ha ido disminuyendo, llegando a no disputar ni un minuto en los últimos tres encuentros del Madrid. El lateral no tuvo ninguna oportunidad en los partidos ante el Barcelona, Copa del Rey y Liga, y frente al Ajax de Ámsterdam

El brasileño no ha encontrado su mejor nivel en toda la temporada. Los últimos enfrentamientos que disputó acabaron con malos resultados y con algunos fallos en defensa. Sin embargo, siempre se ha mostrado implicado con el equipo y ha apoyado a sus compañeros tanto en las victorias como en las derrotas. Tras 13 años vistiendo de blanco, puede haber llegado la última temporada para Marcelo en el Real Madrid.

[Más información en: De Bale a Marcelo: los señalados del Real Madrid que están en el mercado]

Noticias relacionadas