Las malas noticias se siguen acumulando en torno al Real Madrid. Si la eliminación de la Champions League ya era suficiente castigo, este miércoles se ha conocido el tiempo de baja que estará Vinicius: dos meses. El brasileño prácticamente dice adiós a la temporada por culpa de un fuerte golpe en su pierna derecha.

Tras realizarle las pertinentes pruebas médicas durante la mañana de este miércoles, el parte le ha diagnosticado que Vinicius sufre una rotura de ligamentos de la articulación tibioperonea de su pierna derecha. El brasileño, que estaba siendo la sensación de la temporada, sufre así un duro varapalo en su prematura carrera.

La acción de la lesión de Vinicius ocurrió sobre el minuto 25 de partido, cuando Mazraoui derribó al brasileño en la banda izquierda. Una dura entrada del lateral marroquí que se saldó con la lesión de la perla blanca que se retorcía de dolor. Sin embargo, todavía seguiría jugando hasta el minuto 35 cuando tras una carrera se echó al suelo y pidió el cambio.

Las lágrimas de Vinicius ante el Ajax que han emocionado a los madridistas REUTERS

La retirada de Vinicius del campo fue una de las imágenes del partido. Se marchó entre lágrimas y desconsolado, mientras la afición le despedía con un merecidísimo aplauso. Se mostraba cauto el propio jugador tras el partido, señalando que no parecía algo grave, pero finalmente se ha cumplido los peores pronósticos.

Un problema más para Solari que, además, perdió también a Bale por otra lesión en los minutos finales del partido. Sin el galés y sin el brasileño, el técnico pierde mucha pólvora arriba para la recta final de la temporada que puede ser muy complicada.

Parte médico de Vinicius

"Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Vinicius Jr. por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una rotura de ligamentos de la articulación tibioperonea de la pierna derecha. Pendiente de evolución".

[Más información: Isco no fue al Bernabéu con el equipo tras enterarse de que era el descarte]