La Federación prepara una revolución en el futbol femenino en España con la creación de la nueva liga que este martes anunciaba. Luis Rubiales está al frente de esta competición y podría encontrar un importante aliado, el Real Madrid. SER desvela que el club blanco prepara su entrada en el fútbol femenino con la creación de un equipo que se uniría a esta competición.

El Real Madrid sí tendría decidida la creación de la sección femenina, pero no tanto que vaya a estar lista de cara a la próxima temporada, la cual será la primera de la nueva competición de la Federación. Una nueva liga que según Andreu Camps, secretario general de la RFEF, quiere "impulsar y poner en marcha un nuevo proyecto de competición de máximo nivel del fútbol femenino español".

Cómo se organizará la competición

El formato tratará de dos divisiones, une Élite de 16 equipos y otra Promesas, con un máximo de 32 divididos en grupos. Al ser preguntado por el Real Madrid, dijo que "tiene previsto reunirse con todos los clubes que quieran venir".

La nueva competición que prepara Rubiales no provocará la desaparición de la Liga Iberdrola, sino que podría llegar a ser paralela. Según Camps, no están "quitando una para poner la otra", sino que crean "un modelo de competición nuevo donde la Federación toma el liderazgo y los clubes se podrán inscribir. Iberdrola podrá ser el espónsor oficial". Sin embargo, también señalan que las fechas de ambos campeonatos coincidirán "como ocurre en regional".

[Más información: Las incógnitas que abre la nueva liga de fútbol femenino que propone la RFEF de Rubiales]