El encuentro de vuelta de los octavos de la Champions League se ha convertido en el punto de inflexión del Real Madrid. La dolorosa derrota a manos del Ajax de Ámsterdam pone fin a un reinado que durará más de tres años, hasta el momento que otro equipo levante 'La Orejona' en el Wanda Metropolitano el próximo mes de junio.

Este último encuentro disputado por los merengues en el Santiago Bernabéu dejó a varios futbolistas del conjunto blanco señalados. Entre ellos Toni Kroos y Casemiro, quienes llevan varios partidos jugando a un nivel muy lejos del que habían venido acostumbrando a club y afición.

El que sí fue uno de los brotes verdes del Real Madrid de Solari fue Luka Modric. El actual Balón de Oro estuvo a la altura de un partido de esta altura y fue uno de los mejores del terreno de juego junto a Reguilón, quien ya es una realidad en el equipo merengue. 

Toni Kroos dispara a la portería del Ajax REUTERS

Kroos, desconocido

El internacional germano ha protagonizado una bajada de rendimiento que ya se hizo visible durante los dos partidos contra el Barcelona. El propio Kroos reconoció tras el encuentro frente al Ajax que no había estado bien: "Nos ha faltado nivel a cada uno de nosotros, a mí el primero".

Una autocrítica que dice mucho de un jugador que ha sido de vital importancia en la consecución de las tres últimas Champions League ganadas por los blancos de forma consecutiva. Sin embargo, ante los de Ten Hag no estuvo acertado. Su pasividad dio pie al primer gol de los holandeses, pero, además, su acierto en el pase distó mucho de lo que acostumbra.

El centrocampista alemán tuvo un acierto del 82 por ciento en el pase. Una estadística que podría parecer buena si no se estuviese hablando de uno de los futbolistas del mundo más fiables en este aspecto, llegando a promediar más del 90 por ciento de acierto. Otro de los puntos negros son los centros al área. De los 7 que puso, solo llegaron a buen puerto el 14 por ciento de ellos. En los duelos ante el Ajax, solo ganó el 35,7 por ciento de ellos, un cien por cien si se atiende a los aéreos.

Casemiro y Carvajal presionan a Frenkie de Jong REUTERS

Casemiro, en un momento complicado

El mediocentro empeora las estadísticas de Toni Kroos. Casemiro no realizó ningún remate a puerta a lo largo de los 90 minutos contra el Ajax de Ámsterdam. El acierto del internacional por Brasil en el pase fue el peor que el del germano y Modric, con un 78,3 por ciento.

De los duelos en los que se medió a los futbolistas del cuadro holandés, Casemiro no ganó ni la mitad, un 46,7 por ciento para él, mientras que en los duelos aéreos aún empeora más la estadística con un pobre 40 por ciento.

El centrocampista brasileño ha sido muy cuestionado en los últimos meses. Durante su lesión, Marcos Llorente se fue haciendo un sitio cada vez más importante y consiguió meterse a la afición en el bolsillo. Sin embargo, el canterano acabó cayendo lesionado y ahí fue cuando Casemiro recuperó su sitio, aunque no ha demostrado que a la vuelta de Llorente tenga que seguir él sí o sí en el once titular.

[Más información: Kroos: "Nos ha faltado nivel a cada uno de nosotros, a mí el primero]

Noticias relacionadas