La noche de este miércoles 5 de marzo no se borrará fácilmente de las retinas de los jugadores del Real Madrid. El equipo de Santiago Solari tenía una oportunidad de oro para reivindicarse de los tropiezos anteriores y consolidarse como rey de Europa, pero el Ajax ha acabado con todo tipo de expectativas y ha prolongado la pesadilla de los blancos a límites insospechados.

Ante esta terrible debacle, hay jugadores de otros equipos que se han querido aprovechar del delicado momento de los madridistas para agrandar aún más la herida. Es el caso de Luis Suárez, delantero del Barcelona, quien no ha dudado en responder en Twitter a la cuenta oficial del Ajax cuando lanzaban un mensaje de festejo por la clasificación. El mensaje del '9' culé ha sido: "Enhorabuena, siempre soy ajacid", acompañado de emoticonos de aplausos para reflejar su felicidad.

De esta manera, sin que el conjunto azulgrana tenga todavía resuelta su eliminatoria ante el Olympique de Lyon, el principal ariete del equipo no se ha echado atrás a la hora de sacar pecho ante este nuevo tropiezo del Real Madrid. Cabe mencionar que el equipo blanco arrastraba un cansancio descomunal tras sus dos partidos contra el Barça, donde precisamente los resultados tampoco acompañaron, y todo ello ha llevado al charrúa a aprovecharse al máximo de esta situación.

Un oportunismo que puede pagar caro

A nivel personal y emocional, la plantilla madridista está destrozada al ver cómo no tiene prácticamente ninguna opción de salvar la temporada, pues la distancia en Liga es muy difícil de recuperar y las probabilidades de la Champions y la Copa se han perdido por el camino.

Aun así, pese a pecar de oportunista, Luis Suárez vio cómo su Barça no pasaba del empate a cero en Francia y cómo él mismo alargaba su racha de partidos sin marcar fuera de casa en Europa, por lo que el Camp Nou dictará sentencia de una eliminatoria en la que un gol del Lyon puede complicar y mucho las cosas.

[Más información: Solari: "No asumí el cargo de entrenador del Real Madrid para rendirme"]

Noticias relacionadas